Borja Iglesias catapulta al Espanyol a la segunda plaza

Alba López

El Espanyol de Rubi va muy en serio. Tras encadenar cuatro victorias consecutivas en Cornellà-El Prat, en Huesca sumó su primera victoria de la temporada a domicilio. Era la asignatura pendiente, aprender a ganar fuera de casa. Y hoy la superó con nota, gracias a un doblete de su 'killer' particular, un Borja Iglesias que ya acumula cuatro dianas y está haciendo olvidar a Gerard Moreno, circunstancia no baladí.

116004

LaLiga

0
2
Alineaciones
Huesca
Jovanovic; Miramón, Pulido, Semedo, Akapo; Musto (Gürler, 73'), Moi Gómez; Cucho (Melero, 46'), Ávila, Gallar (Ferreiro, 57'); Longo.
Espanyol
Diego López; Javi López, David López, Hermoso, Dídac; Marc Roca, Granero, Víctor Sánchez; Hernán Pérez (Piatti, 65'), Sergio García (Baptistao, 73'); Borja Iglesias (Melendo, 87').

Tardó el Espanyol en tomarle el pulso al encuentro ante un Huesca que de la mano de Francisco, técnico que debutaba en el banquillo azulgrana, transmitió sensaciones muy positivas en el arranque. Por mediación de un Longo hiperactivo, puso cerco el conjunto aragonés a la portería de Diego López en los primeros minutos. Lo hizo con dos disparos del delantero italiano que encontraron la respuesta del cancerbero blanquiazul.

La respuesta del Espanyol llegó a través de Borja Iglesias. El 'Panda' no desperdició un mano a mano con Jovanovic para marcar. El tanto, sin embargo, podría no haber subido al marcador, ya que el colegiado había anulado la acción a instancias del juez de línea por posición antirreglamentaria antes del pase final. 

La presión que ejecutó el Huesca sobre la salida de balón blanquiazul impidió a los pupilos de Rubi mover el balón como acostumbran en la primera parte. La duda era hasta donde le alcanzarían las fuerzas a los azulgrana para seguir haciéndolo. La realidad, no obstante, es que aguantaron el tipo durante bastante rato.

La amarilla que vio Granero mediado el primer acto condicionó la agresividad del centro del campo perico. Sin embargo, cuando peor estaba el Espanyol llegaría el gol blanquiazul gracias a una cabalgada del incombustible Dídac por la izquierda que culminó, cómo no, Borja Iglesias en boca de gol. En su primera aproximación clara sobre el área de Jovanovic, los de Rubi daban en el centro de la diana. 

Francisco trató de arreglar el desaguisado tras el descanso metiendo en el campo a Melero por el Cucho para reforzar la medular, pero el tiro le salió por la culata al técnico, ya que a los cinco minutos de la reanudación Víctor Sánchez perforaba la portería oscense llegando como un camión desde atrás. Les salvó a los azulgrana que el colegiado, tras consultar con el VAR, anuló el tanto por un fuera de juego muy justito del centrocampista de Terrassa.

En este segundo acto salió mucho mejor el Espanyol que al primero, aunque conforme fueron pasando los minutos las fuerzas se nivelaron fruto de un pequeño acelerón del Huesca, que llevado en volandas por su hinchada buscó el empate con vehemencia.

Hasta que un segundo tanto Borja Iglesias le obligó a bajar los brazos. El 'Panda' ganó la espalda a la defensa azulgrana a la contra y picó el balón con frialdad sobre la salida de Jovanovic tras un pase al espacio de Hernán Pérez. Fue el golpe definitivo, pues el Huesca arrojó la toalla a partir de ahí.