Borja Bastón es el relevo de Sandro en el Málaga

Borja Bastón celebra un gol en el Camp Nou en su etapa en el Eibar

Borja Bastón celebra un gol en el Camp Nou en su etapa en el Eibar / AFP

EFE

El delantero Borja Bastón jugará en el Málaga la próxima temporada como cedido por el Swansea, según anunció este martes el club malagueño.

El Málaga tendrá una opción de compra de 12 millones al final de la presente campaña sobre el jugador, que esta mañana pasó el reconocimiento médico en una clínica de la ciudad malagueña.

Borja Bastón se convierte en el sustituto de Sandro, que ha dejado el Málaga para jugar bajo las órdenes de Ronald Koeman en el Everton.

Borja Bastón se crió en la cantera del Atlético de Madrid y debutó en la élite con 17 años en un Atlético-Getafe correspondiente a la última jornada de la campaña 2009-10.

Esa temporada marcó 12 goles en 23 partidos en el filial rojiblanco, en Segunda División B.

Entre 2011 y 2015 el ariete estuvo cuatro años en otros cuatro equipos de Segunda División, el Murcia, el Huesca, el Deportivo y el Zaragoza.

Bastón subió con el conjunto gallego a Primera aportando 10 goles y fue el segundo mejor realizador de Segunda en el equipo aragonés en la 2014-15, con 22 tantos.

Posteriormente, fichó por el Eibar en la temporada 2015-16, donde coincidió con los ahora malaguistas Keko y Adrián y marcó 18 goles.

La temporada pasada emigró a Inglaterra enrolándose en las filas del Swansea galés, que pagó 18 millones por su traspaso y que acaba de hacerse con los servicios de Roque Mesa.