Bordalás, protagonista en su regreso a Vitoria con el Getafe

Bordalás se El técnico del Getafe regresa a Vitoria, donde ascendió con el Alavés del penalty fallado

El técnico del Getafe regresa a Vitoria, donde ascendió con el Alavés / sport

EFE

El entrenador del Getafe, José Bordalás, que devolvió al Deportivo Alavés a Primera en 2016, regresa hoy al estadio de Mendizorroza para medirse a su exequipo, que esta temporada aún no ha sumado ningún punto en las dos primeras jornadas y está en puestos de descenso.

El conjunto vitoriano va recuperando efectivos poco a poco y Pablo Machín tendrá un equipo más compensado para este encuentro. Adrián Marín y Manu García ya entrenan con el grupo y podrían debutar en esta jornada, mientras que Lucas Pérez, ausente ante el Granada, también estará listo para regresar al once.

El que no llegará a tiempo será Tomás Pina, que sufre una microrrotura en el isquiotibial y ha vuelto a pisar el césped en solitario en el último entrenamiento de la semana.

Mientras no lleguen refuerzos, la baja del manchego mermará el centro del campo vitoriano. Por ese motivo, la incógnita reside en el sistema que utilizará Machín después de regresar al 4-4-2 en la segunda mitad de la pasada jornada ante el Granada.

El 3-5-2 inicial puede dar paso al clásico 4-4-2 debido a los problemas que tiene el Alavés en el centro del campo, por lo que además de Fernando Pacheco en la portería, cabe la posibilidad de que la línea defensiva esté compuesta por cuatro hombres.

Ximo Navarro, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte serán los elegidos para intentar contener la pegada del Getafe. Además, en el centro del campo continuarán Luis Rioja y Édgar Méndez, con una vocación más ofensiva, mientras que Rodrigo Battaglia y Pere Pons, podrían formar pareja en el medio.

Para el ataque, todo apunta a que la pareja será la formada por Joselu Mato y Lucas Pérez.

Enfrente estará el Getafe, que estrenó el curso la pasada jornada con una victoria por la mínima frente a Osasuna en el Coliseum Alfonso Pérez.

El triunfo supuso una importante dosis de moral para el equipo, como se encargaron de resaltar tanto José Bordalás como varios jugadores, ya que al empezar la temporada más tarde una derrota les hubiera situado en la zona peligrosa de la clasificación.

Para este partido, Bordalás ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al portero argentino Leandro Chichizola, al centrocampista Francisco Portillo y al delantero Darío Poveda, mientras que por lesión no está disponible el extremo senegalés Amath N'Diaye.

En cuanto al once titular, lo más probable es que no haya cambios y que Bordalás opte por repetir su esquema tipo con dos delanteros, Jaime Mata y el colombiano Cucho Hernández, que parece estar por delante del turco Enes Unal.

· Alineaciones probables:

Alavés: Pacheco; Ximo o Manu García, Lejeune, Laguardia, Duarte; Édgar, Pere Pons, Battaglia, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Getafe: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata y Cucho Hernández.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 13.00