Bordalás: "Me estoy dejando la salud en el Valencia"

El Valencia firmó el empate en Vallecas en un duelo en el que Mamardashvili fue decisivo

El punto sumado ante el Rayo deja al conjunto che noveno, con 42 puntos; a doce de la sexta plaza que ocupa la Real

Bordalás, durante el encuentro en Vallecas

Bordalás, durante el encuentro en Vallecas

EFE

José Bordalás, entrenador del Valencia, dio por bueno el punto sumado este lunes en Vallecas frente al Rayo (1-1), destacó la actuación del portero georgiano Giorgi Mamardashvili y declaró que le gustaría poder estar peleando por los puestos europeos pero admitió que deben "ser conscientes de las limitaciones" que tiene su equipo.

El Valencia sumó un punto en Vallecas que le deja noveno, con 42 puntos; a doce de la sexta plaza que ocupa la Real Sociedad.

"La propuesta ha sido venir a conseguir los tres puntos, pero es que el Rayo es un equipo muy complicado de ganar, como está demostrando a lo largo del campeonato. Sabíamos que iba a ser un partido intenso y nos costó adaptarnos a su presión", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

"Hay que destacar el trabajo del Rayo. A veces no consigues hacer un buen partido porque el rival no lo permite. Ellos nos han generado problemas, a nivel defensivo hemos tenido con línea de cuatro más dificultades que otros días, y Mamardashvili ha sido protagonista. Nos han ganado muchas segundas jugadas y de ahí las dificultades que hemos tenido en el partido", confesó.

"Nos ha faltado claridad y nos ha faltado agilidad, sobre todo a la hora de presionar. Veníamos con el objetivo y la ilusión de conseguir los tres puntos, pero no pudo ser. El equipo lo va a seguir intentando, no vamos a bajar los brazos, y estamos contentos porque el equipo ha tenido un crecimiento muy bueno", manifestó.

El técnico alicantino analizó el gol encajado, que vino en una jugada rápida del Rayo que culminó Sergi Guardiola tras un pase cruzado de Isi Palazón. "En el gol hemos pecado de oficio. Es una balón a la espalda, había seis futbolistas, perdimos el balón y nos pillaron una contra en un minuto. Por los resultados se etiqueta, somos atrevidos, ofensivos, pero nos falta claridad y crear ocasiones para finalizar", apuntó.

A falta de siete jornadas para que concluya el campeonato, el Valencia tiene muy difícil finalizar la temporada entre los seis primeros clasificados. "El equipo tiene que saber sus limitaciones. Todos sabemos en la primera vuelta que hemos tenido momentos de mucha dificultad y debemos saber ver el Valencia actual el nivel que tiene. Todos tenemos una gran ilusión y yo un reto. Me estoy dejando la salud en el Valencia, pero tenemos que ser conscientes de las limitaciones", subrayó.

"El equipo sale a ganar pero nos faltan cosas y es evidente. Los chicos lo dan todo, no se les puede achacar nada. El Valencia es un club grande, con una historia tremenda, pero a veces tiene limitaciones a nivel económico. Estamos en momento de transición y hay que afrontar la situación. A todos nos gustaría pelear por la Liga de Campeones o por Europa, pero también hemos conseguido que la afición esté ilusionada con la final de Copa", concluyó.