El Betis también piensa en Riqui Puig

Las 'novias' de Riqui Puig

Las 'novias' de Riqui Puig / ZML

Sport.es

Riqui Puig se ha convertido en el objeto del deseo de media Europa. Los clubs saben que no tiene hueco en el primer equipo del FC Barcelona de inmediato y muchos se han lanzado a intentar lograr su cesión para el próximo curso.

Según una información de 'Estadio Deportivo' el último que ha puesto su punto de mira en el centrocampista de Matadepera es el Betis, que en estos momentos ya tiene dos futbolistas del Barça en sus filas, Carles Aleñà, que recaló en el Benito Villamarín en el mercado de invierno en calidad de cedido, y Emerson, cuyos derechos están compartidos entre ambos clubs y emprenderá el camino hacia el Camp Nou el verano de 2021, siempre que el Barça no ejerza la opción para adelantar su llegada.

Precisamente, el Betis se ha fijado en Riqui Puig ante la posibilidad de que el FC Barcelona recupere a Aleñá al acabar el presente ejercicio. El deseo del club verdiblanco es ampliar la cesión del de Mataró otra temporada, pero es consciente de la dificultad de la operación.

Aleñá regresará al Camp Nou sea para quedarse, ya que es del agrado del técnico, Quique Setién, o para entrar en alguna de las negociaciones de mercado que la entidad blaugrana tiene abiertas.

El Betis considera que Riqui Puig puede ser el relevo perfecto para Aleñá y se aprovechará sus buenas relaciones con el Barça para intentar ganar la partida a todos los clubs que se han interesado en el joven centrocampista.

Los planes del Barça para el de Matadepera pasan por hacer la pretemporada con el primer equipo y luego buscarle un destino donde pueda foguearse en el fútbol de máximo nivel.

Quique Setién nunca ha escondido que aún no ve a Riqui Puig preparado para dar el salto y no quiere precipitar los acontecimientos para no perjudicar su carrera deportiva.

Pese a que la decisión está tomada, el Barça no tiene intención de precipitarse. Primero quiere ver la evolución del futbolista durante la pretemporada y luego definir la mejor opción para su futuro.

En previsión de la competencia que tendrá para poder hacerse con los servicios del joven centrocampista, el Betis ha decidido iniciar ya los contactos para posicionarse lo mejor posible.

El club verdiblanco no descarta su primer opción, que sería ampliar otra temporada la cesión de Aleñà, y lo seguirá intentando hasta el final.