El Betis sufre pero sigue imparable

Los verdiblancos vencieron gracias a un penalti transformado por Willian José a ocho minutos del final

El Mallorca había igualado el gol inicial de Álex Moreno con un gran cabezazo de Muriqi

Álex Moreno celebra su gol ante el Mallorca

Álex Moreno celebra su gol ante el Mallorca / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Este Betis también sabe sufrir. En un partido menos brillante de lo habitual para los de Pellegrini arañan tres puntos vitales para consolidar la tercera posición tras la victoria del Barça en Mestalla. Parecía que se escapaba con el gol de Muriqi a falta de 15 minutos pero un penalti transformado por Willian José cerró el triunfo ante el Mallorca.

Betis-Mallorca

LaLiga

2
1
Alineaciones
Betis
Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz (Edgar 62'), Álex Moreno; Guido, William Carvalho; Canales (Joaquín 84'), Fekir, Juanmi (Tello 62'); Borja Iglesias (Willian José 70').
Mallorca
Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raillo, Jaume Costa; Kubo (Kang-in Lee 46'), Salva Sevilla (Battaglia 65'), De Galarreta (Antonio 45'), Dani Rodríguez (Niño 70'); Muriqi, Ángel (Diedhiou 46').

Mucho fútbol en los primeros 45 minutos en el Villamarín. Álex Moreno avisó primero con un remate que repelió la madera pero no iba a desperdiciar una segunda oportunidad. Con dos socios de lujo. Primero Fekir con una buena jugada individual y después Canales. Hay que hablar de Canales.

El centrocampista puso un balón medido, con rosca, perfecto para la llegada de Álex que remató la faena con un gran cabezazo que sorprendió a Sergio Rico. Canales hace oposiciones para ir a la selección, cada jornada.

No reaccionó mal el Mallorca y tuvo en Muriqi su gran baza para buscar el empate. El delantero de Kosovo mandó una volea al palo que pasó como un misil cerca de Rui Silva. Se salvaba el Betis. Una gran primera mitad quedó empañada por la lesión de rodilla de Iñigo de Galarreta que ya tiene mal historial en ese tipo de lesiones. Salió en camilla, ovacionado por todo el Villamarín.

El Mallorca mejoró en la segunda mitad y aunque el Betis daba sensación de tener el partido controlado, no remataba la faena. Cerca estuvo Canales con un tiro desde la frontal que salió muy cerca de la portería de Sergio Rico. Pasaban los minutos y el resultado estaba peligroso. Tanto que al final el Betis se quemó.

Muriqi se quitó la espina del remate al palo con un tremendo cabezazo. Potencia, colocación, a la escuadra. El kosovar silenció a la afición bética con 15 minutos por disputar. Entonces apareció William Carvalho con una volea que impactó en la mano de Battaglia. Un penalti clarísimo que tuvo que pitar el VAR porque Soto Grado no lo vio en directo.

Tomó la responsabilidad Willian José y no lo pudo tirar mejor. Se estiró Sergio Rico pero no llegó a pararlo. Un gol que vale tres puntos importantes para los intereses béticos y que frena la buena dinámica 'bermellona'.