El Betis sigue intratable en el Benito Villamarín

El conjunto verdiblanco se impuso al Almería gracias a los tantos de William Carvalho y Borja Iglesias (3-1)

Bajo la condición de local, el Betis ha conseguido sumar la totalidad de los puntos disputados

Resumen, goles y highlights del Betis 3-1 Almería de la jornada 9 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Betis 3-1 Almería de la jornada 9 de LaLiga Santander / LALIGA

Alberto Teruel

El Benito Villamarín sigue siendo un lugar seguro para el Betis. El conjunto verdiblanco acudía a su fortín tras sumar dos partidos consecutivos sin conocer la victoria y con la necesidad de dejar atrás las malas sensaciones. La afición preparó un cálido recibimiento, y William Carvalho y Borja Iglesias se encargaron de hacer el resto. Bajo la condición de local, el Betis volvió a sumar tres puntos, convirtiéndose en el único conjunto de LaLiga que cuenta por victorias todos sus partidos en casa.

Betis-Almería 16/10/22

La Liga Santander

3
1
Alineaciones
Betis
Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Moreno; Guido, Carvalho (Ruibal, 85'); Luiz Henrique (Joaquín, 64'), Canales (Guardado, 73'), Rodri (Cruz, 64'); Borja Iglesias (Willian José, 85').
Almería
Fernando; Mendes (Pozo, 78'), Ely, Babic, Akieme; De la Hoz, Eguaras; Baptistao (Lázaro, 73'), Melero (Robertone, 61'), Ramazani (Portillo, 73'); Touré (Sousa, 73').

El espectáculo que se vivió en las gradas antes del pitido inicial se trasladó al terreno de juego en los primeros compases del encuentro. El conjunto verdiblanco supo defenderse de las acometidas del Almería a la vez que practicaba un fútbol alegre. La guinda del pastel a estos buenos minutos llegó en el ecuador de la primera parte en forma de gol.

Álex Moreno hizo gala de sus nervios de acero cuando, tras recibir en el interior del área, optó por no precipitarse y levantar la cabeza para detectar los movimientos de sus compañeros. Esta templanza le permitió ver como William Carvalho llegaba desde segunda línea, por lo que sirvió un caramelo que el portugués tan solo tuvo que empujar al fondo de la red.

La llegada de la segunda parte traería consigo los mejores minutos del Almería. Tras varios avisos sobre la portería de Rui Silva, Melero asistió a El Bilal Touré, que definió al primer toque para establecer las tablas en el electrónico. El Betis estaba sufriendo, por lo que Pellegrini optó por dar entrada a Juan Cruz y a Joaquín para tratar de agitar el avispero

El efecto del capitán verdiblanco no se hizo esperar. Cuando apenas llevaba unos minutos sobre el césped, detectó el desmarque que trazaba Borja Iglesias y filtró el esférico entre líneas. El 'Panda' recibió completamente solo y, si bien es cierto que estaba ligeramente escorado, no se lo pensó dos veces en el momento de fusilar a Fernando con un potente disparo.

Los cambios y el gol otorgaron tranquilidad al cuadro verdiblanco, que amplió distancias gracias a la conexión de los dos goleadores del partido. Mediante un toque sutil, Borja Iglesias asistió a William Carvalho para sentenciar el encuentro de forma definitiva.