Vuelve el Eurobetis

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Betis se aupó a zona de Europa League (quinta plaza) al imponerse con autoridad al Levante en el partido que cerró la sexta jornada de Liga. El equipo de Setién supera incluso al Real Madrid en la tabla.

Los goles de Sanabria (47 y 90'+2), Fabián (54') y Sergio León (64') premiaron la mayor ambición y el mejor fútbol del equipo de Quique Setién sobre un rival que pagó su excesivo conformismo.

Los primeros cuarenta y cinco minutos apenas ofrecieron nada destacable. Sólo un disparo de Joaquín que rozó la escuadra de la portería de Raúl Fernández y algún que otro remate desviado de Sergio León sacó a la grada de la monotonía.

El equipo de Quique Setién apeló a la paciencia para superar el entramado defensivo de la escuadra levantinista, que sólo consiguió su propósito hasta el descanso. 

El desenlace del partido no tardó en desvelarse. El Betis sentenció el partido en apenas siete minutos. Una colosal jugada colectiva de del conjunto verdiblanco lo culminó de cabeza Sanabria a centro de Sergio León. Poco después, con el Levante acusando todavía el golpe, Fabián llegó sin oposición a la frontal del área para batir a Raúl Fernández y aumentar la brecha.

Sergio León se apuntó a la fiesta para firmar el tercer gol  y, ya en el descuento, Sanabria hizo doblete para acabar de forma contundente con la condición de invicto del Levante.