Betis y Roma hacen oficial el traspaso de Pau López

Pau López

Pau López es tasado en 40 millones / AFP

Sport.es

El Betis y la Roma han hecho oficial el traspaso de Pau López al club italiano. El portero había pasado ya la revisión médica y estaba a la espera de que se resolvieran los últimos flecos. La operación se cierra en 24 millones, que pueden elevarse a 30 en función de ciertas variables. El Espanyol percibirá uno en concepto de derechos de formación.

La operación estaba paralizada porque el Betis no veía clara la forma de pago que pretendía la Roma ni los avales bancarios que presentaba. Al final todo se ha resuelto y Pau López firmará por el club italiano por las próximas cinco temporadas.

Pau López se ha despedido con un mensaje en la cuenta oficial de twitter del Betis en el que agradece a la afición verdiblanca el cariño recibido, pero en el que explica que considera que la oferta de la Roma es una oportunidad en su carrera deportiva.

"Mi mujer no se quiere ir de aquí, pero creo que es el momento oportuno para dar un paso adelante", explica un Pau López que asume que la decisión es suya, que "el club no me quería vender" y que ha agradecido al Betis el impulso que le ha dado a su carrera: "El Betis me ha hecho grande, me ha dado la oportunidad de ir a la selección y de ir a un club como la Roma".

Éste es el mensaje de Pau López a la afición del Betis: