El Betis rescata un sufrido punto en casa

El Betis reacciona a tiempo para sumar un punto ante el Getafe en el Villamarín

Francesc Ripoll

Partido frenético el que se vivió en el Villamarín. Betis y Getafe se repartieron un punto en un choque muy intenso que solo se desequilibró desde el punto de penalti. Los de Rubi jugaron con uno menos durante casi todo el partido por la temprana expulsión de William Carvalho y sudaron sangre para no marcharse de vacío.

120841

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Betis
Joel, Barragán, Mandi, Sidnei, Pedraza (Álex Moreno, 84'), Carvalho, Kaptoum (Loren, 46'), Fekir, Canales, Joaquín (Javi García, 88') y Borja Iglesias.
Getafe
Soria, Damián, Djené, Cabrera, Nyom, Arambarri, Maksimovic, Jason (Timor, 69'), Cucurella, Mata y Molina (Ángel, 61').

El primer tiempo fue de lo más movidito. El planteamiento del Betis no fue demasiado bueno y el Getafe encontraba espacios con mucha facilidad. Ya avisó Cucurella con un tiro al palo nada más empezar. Y cuando parecía que los pupilos de Rubi daban un paso al frente, Barragán atropelló al exazulgrana dentro del área y el árbitro señaló un penalti que Mata se encargó de transformar. Y ya dicen que las desgracias nunca vienen solas. William Carvalho se vio obligado a cometer falta sobre Mata, que iba a encarar a Joel Robles. El VAR corrigió la amarilla inicial y decretó que el jugador verdiblanco debía estar expulsado. Peor inicio, imposible. 

Solo Canales trató de inquietar a Soria con un tiro lejano, y es que el Betis no estaba nada cómodo sobre el campo. La presión azulona les asfixiaba y un elétrico Cucurella traía de cabeza a la zaga helvética. El resultado, incluso, podría haber sido más abultado al descanso.

Se soltó un poco más el conjunto verdiblanco tras el paso por los vestuarios, teniendo más el balón y con un Fekir que iba soltando destellos de su enorme calidad. No obstante, las ocasiones claras no terminaban de llegar, y el partido se trababa muchísimo, con faltas e interrupciones.. De hecho, el francés fue el artíficie del tanto del empate. Él mismo provocó una pena máxima que Joaquín, con una tranquilidad pasmosa, convirtió. En la siguiente jugada, gol anulado a Loren.

Parecía que era el Getafe el que estaba en inferioridad numérica. Ni rastro de ese conjunto que desactivó a los de Rubi. Solo faltaba el gol. Y llegó del bando visitante, pero también fue invalidado por un justísimo fuera de juego. Finalmente, el luminoso no se movió más. Para culminar, Loren vio la roja directe por un manotazo a Damián Suárez.