Liga BBVA 2015-16

Betis: Reforzarse para la permanencia

El Real Betis Balompié, dirigido por Pepe Mel, regresa a la Liga BBVA después de competir una temporada en la Liga Adelante

Todos los datos del Betis de la Liga BBVA 2015/2016

Todos los datos del Betis de la Liga BBVA 2015/2016 / sport

Cristina Pérez

Rafael Van der Vaart, Germán Pezzella, ... Refuerzos de Primera para un equipo de Primera. El Real Betis Balompié, que la pasada temporada militó en la Segunda división española, trabaja para confeccionar una plantilla que le permita luchar por la permanencia e, incluso, situarse en la mitad de la tabla. Nombres y ganas no le faltan.

El madrileño Pepe Mel, que se hizo cargo del conjunto sevillano en la 19ª jornada de la pasada campaña, cuando ocupaba la 3ª posición, y volvió a conseguir el ascenso a Primera, será de nuevo el faro que guíe al plantel después de su periplo de un año por la Liga Adelante.

Pero no sólo de fichajes vive el Betis. Jugadores consagrados en el once, como el canario Rubén Castro o el joven utrerano Dani Ceballos, artífices del ascenso, se perfilan como titulares indiscutibles de una escuadra que ha espoleado a la afición de tal manera que ya se han superado los 40.000 abonados.

En lo institucional, el hecho de que la Audiencia ordenara el levantamiento parcial de las medidas cautelares sobre las acciones de Farusa -Manuel Ruiz de Loperaha golpeado los cimientos de un club que parecía reconducido (a la espera de nuevas decisiones judiciales).