Betis-Real Sociedad: Con el vestido de Champions

[ { "insert": "Sevilla/San Sebastián, 24 abr (EFE).- Betis y Real Sociedad dirimen este martes de la Feria de Abril un pulso casi definitivo por el puesto de 'Champions' que ambos persiguen desde el inicio de la temporada, un duelo trascendental entre dos equipos, el quinto y el cuarto clasificados, respectivamente, separados por 6 puntos, con lo que el choque es más vital para los sevillanos si quieren seguir pujantes en esa pelea. " } ]

Canales, durante el partido contra el Cádiz

Canales, durante el partido contra el Cádiz

SPORT.es

SPORT.es

Continúa Sevilla engalanada de farolillos y casetas, con sabor a rebujito y olor de primavera. La feria inunda las calles de la capital andaluza, tanto en el recinto Real como en Heliópolis. El beticismo pondrá en pausa durante dos horas la fiesta de su ciudad para empujar al equipo en su objetivo Champions. Los verdiblancos reciben a la Real Sociedad, oponente directo en la batalla por la máxima competición continental.

El Betis de Manuel Pellegrini llega un poco atascado y sin las ideas frescas a este duelo ante un rival directísimo. Aunque aún no se puede aplicar la etiqueta de 'final', como ha dejado claro el técnico chileno -quedan 8 partidos-, no es el mejor momento de los heliopolitanos, ni mucho menos, después de sus tres derrotas en los cuatro últimos encuentros.

En ellos, el Betis, pujante en todo lo que va de curso al haber estado casi siempre en puestos europeos, salvo en una jornada, sólo sacó 3 puntos de 12 posibles, un bajón que se alarga a las últimas siete jornadas, con 8 puntos sumados de los 21 en juego (2 victorias, 2 empates y 3 derrotas) y, además, la eliminación de los octavos de la Liga Europa por el Manchester United (4-1 en Inglaterra y 0-1 en Sevilla).

Aun así, y con sólo tres días de margen desde la decepcionante derrota del sábado en Pamplona (3-2) tras un pésimo comienzo en El Sadar que luego fue incapaz de revertir, Pellegrini sigue creyendo en su gente y negó en vísperas de recibir a un "gran rival" como la Real que su equipo se haya "caído", si bien insistió en que deben recuperar el equilibrio para que el buen trabajo colectivo se vea catapultado, en ambas áreas, por acertadas actuaciones individuales.

El chileno recupera tras dos partidos de sanción a Aitor Ruibal, que seguramente suplirá en el lateral derecho a un Martín Montoya que ha cumplido en su reaparición en las dos últimas jornadas después de varios meses sin jugar por lesión, mientras que podría refrescar el izquierdo con el brasileño Abner por Juan Miranda y la zaga con el argentino Germán Pezzella, quien no jugó ante Osasuna al estar recién salido de una lesión, por Édgar.

También es casi seguro que, al contrario que en Pamplona, esta vez será titular Sergio Canales, al continuar en vigor la suspensión cautelar de su castigo que le concedió la justicia ordinaria, en un posible tridente ofensivo con Rodri, que dio vitalidad al Betis en la segunda parte frente a Osasuna, y Ayoze, su atacante más en forma. Borja Iglesias seguiría en punta a pesar de su actual mala racha.

Siguen lesionados el lateral senegalés Youssouf Sabaly y el central Víctor Ruiz; el delantero Juanmi Jiménez por un proceso febril; y el francés Nabil Fekir, con una dolencia de larga duración y que no volverá hasta la próxima campaña.

La Real Sociedad, con la vuelta del defensa Robin Le Normand tras su sanción, es plenamente consciente de la trascendencia de esta salida, pues tendrá el camino a la clasificación para la Liga de Campeones un poco más despejado si no pierde en el Villamarín, aunque para ello deberá mejorar mucho sus prestaciones fuera de casa de los últimos dos meses.

La Real no gana a domicilio desde el 13 de febrero en casa del Espanyol y en sus últimas cuatro salidas solo se ha hecho con un punto porque el resto han sido derrotas, la última en el derbi vasco contra el Athletic.

La victoria frente al Rayo Vallecano, unida a los tropiezos de sus rivales, dejan, sin embargo, a los de Imanol Alguacil en una situación inmejorable para su objetivo europeo y esta jornada puede suponer un paso adelante casi definitivo.

La vuelta de Le Normand da un poco de aire a la defensa txuri urdin, que mejora esa línea con el francés, y Alguacil tendrá que dosificar a su equipo en una semana con dos partidos, por lo que puede haber cambios en el centro del campo, con la entrada de Brais o Illarramendi, y en ataque con el japonés Take Kubo tras su buen encuentro desde la suplencia contra el Rayo.

Los dos 'nueves' del equipo, Carlos Fernández y el sueco Alexander Sorloth, marcaron la última jornada y ambos tienen también opciones de entrar en el once.

Alineaciones probables:

Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Abner; Guido Rodríguez, Willian Carvalho; Rodri, Canales, Ayoze; y Borja Iglesias.

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Illarramendi, Silva, Brais; Sorloth y Oyarzabal o Kubo.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (valenciano).

Estadio: Benito Villamarín (22.00 horas).