El Betis se queda a las puertas de la remontada

C. F. Sainz

Betis y Athletic nos regalaron unos de los encuentros más atractivos e igualados de la jornada, en el que se repartieron los puntos (2-2). En el capítulo inicial, a los locales no les salió nada y pagaron caros sus errores defensivos, mientras que en la reanudación y con uno más lograron levantar dos dianas en contra e igualar un duelo que a punto estuvieron de llevarse.

115482

LaLiga 2017-18

2
2
Alineaciones
Betis
Pau; Mandi, Bartra, Sidnei; Francis (Inui, 78'), Lo Celso (Loren, 65'), Guardado, Canales, Júnior (Tello, 61'); Joaquín, Sanabria.
Athletic
Unai Simón; De Marcos, Yerai, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Beñat (San José, 72'); Susaeta, Raúl García (Capa, 56'), Yuri; Iñaki Williams (Muniaín, 82').

Comenzó pegando fuerte el Athletic, ya que en prácticamente la primera ocasión del encuentro se puso por delante. Tras una pérdida en la salida del esférico, un centro de Balenziaga desde la banda izquierda lo cabeceó Raúl García al muñeco, pero el rechace lo tocó de nuevo el navarro, suficiente para que Iñaki Williams fusilara a Pau López desde cerca.

No tardarían mucho más los de Berizzo en ampliar su ventaja, puesto que en el 17' y tras una nueva pérdida en defensa del Betis, Raúl García se sacó un zapatazo cruzado desde la frontal que hizo inútil la estirada de Pau. El juego directo y la alta presión se imponían claramente a un Betis que llevaba la manija pero no acababa de trenzar buenas jugadas. Pero la roja por doble amonestación a Susaeta en el añadido de la primera mitad cambiaría el panorama tras el descanso.

El Betis crece

Y es que la segunda parte fue un constante acoso y derribo por parte de los de Quique Setién, muy superiores a los rojiblancos. Además, se encontraron con una diana a los seis minutos de la reanudación gracias a un tremendo zambombazo lejano de Marc Bartra en el que, todo hay que decirlo, Unai Simón pudo hacer más.

Se puso el duelo precioso con el Betis buscando el tanto de la igualada, pero el Athletic se defendía con uñas y dientes. Los locales llegaban con muchos hombres a la zona de ataque, pero todos los balones eran repelidos con éxito por la zaga del equipo del 'Toto' Berizzo

Hasta que, en el 68', Canales igualó el duelo. Tello cedió el balón desde la izquierda al interior del área para Canales, tras controlar con la derecha, cruzó el esférico lejos del alcance del meta visitante con la izquierda. El Betis se lo creía y primero Loren con un tiro que salvó Unai Simón e instantes después Sanabria al rematar al lateral de la red un centro de Tello estuvieron cerca de voltear el marcador.

El Betis seguía llevando el timón del duelo y el Athletic solo achicaba balones y contaba los minutos para llegar al final. Ya en la recta final, Sanabria tuvo el tercero a centro medido de Joaquín, pero su cabezazo picado no encontró portería para desesperación de la parroquia verdiblanca.

Los verdiblancos hicieron todo lo posible para anotar el tercero, pero este no llegó y tuvieron que conformarse con el premio de consolación. Para el Athletic, todo lo contrario: tal y como fue la segunda mitad, el punto vale su peso en oro.