El Betis pincha y el Barça acaricia la próxima Champions

El empate del Betis ante el Getafe deja al equipo de Xavi a una victoria de certificar su presencia en la siguiente edición de la máxima competición continental

Si los azulgrana ganan en el Benito Villamarín el próximo sábado tendrán asegurada la cuarta plaza, aunque el objetivo continúa siendo terminar la Liga segundos

Canales se duele por una entrada dura de Djené

Canales se duele por una entrada dura de Djené / EFE

Alba López

Nueve días después de proclamarse campeón de la Copa del Rey no pudo pasar el Betis del empate en el Coliseum ante el Getafe y pone la clasificación de la Champions League al Barça a tiro de piedra. Si el equipo de Xavi vence el próximo sábado en el Benito Villamarín a los heliopolitanos confirmará su presencia en la máxima competición continental. Aun así, el objetivo de la 'xavineta' sigue siendo la segunda plaza.

Getafe-Betis

LaLiga

0
0
Alineaciones
Getafe
Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Yokuslu, Olivera; Arambarri, Maksimovic (Florentino, 88'); Óscar (Sandro, 73'); Mayoral (Aleñá, 73'), Enes Ünal.
Betis
Bravo; Sabaly, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido, Canales; Ruibal (Lainez, 58'), Fekir (Joaquín, 82'), Tello (Juanmi, 58'); Borja Iglesias.

Sabaly, Víctor Ruiz, Ruibal y Tello fueron las novedades de Pellegrini respecto al once de La Cartuja. En la previa el técnico ya había avisado que quedaba faena por hacer y lo demostró con hechos, con una alineación muy ofensiva en la que colocó a Canales en el doble pivote. 

De las botas del cántabro pudo nacer el primer gol del partido en la recta inicial, pero lo impidió Soria con una manopla sensacional a cabezazo de Pezzella. La puesta en escena del Betis había sido atronadora. Con el paso de los minutos, sin embargo, perdió fuelle contagiado por un Getafe que jugaba a no perder y sólo se acercó a la portería de Bravo en un disparo de Maksimovic que cortó Víctor Ruiz. Soria tuvo que volver a aparecer al filo del descanso para evitar el tanto de Fekir con otro paradón

La reanudación nos deparó un duelo de alternativas y con un 'Geta' mucho más agresivo que avisó por mediación de Arambarri. Salieron entonces Juanmi y Canales para refrescar las bandas verdiblancas. Más tarde lo hizo Joaquín. Al final, carrusel de cambios y combate nulo. Le faltó esa chispita que tuvieron en la final copera a los de Pellegrini. La cuarta plaza, cada vez más difícil.

TEMAS