El Betis negocia con Rui Silva

El portero luso del Granada finaliza contrato este verano y es libre de fichar por otro equipo

El jugador ya habría alcanzado un acuerdo con los verdiblancos para firmar por cuatro campañas

Rui Silva abraza el palo de la portería del Granada

Rui Silva abraza el palo de la portería del Granada / EFE

SPORT.es

Salvo contratiempo de última hora, pues hay competencia por hacerse con sus servicios, Rui Silva se convertirá en el primer fichaje del Betis para la temporada 2021-2022. El portero luso se ha negado a renovar su contrato con el Granada (finaliza el próximo 30 de junio) y, según desvela el diario andaluz 'Estadio Deportivo', ya tendría un acuerdo por cuatro temporadas para aterrizar en el Benito Villamarín en verano con la carta de libertad.

Rui Silva es un viejo anhelo de la dirección deportiva heliopolitana. No en vano, antes de firmar a Claudio Bravo, Antonio Cordón ya ofreció 5 millones de euros al Granada el año pasado. Los nazarís, sin embargo, entendieron que la cantidad no era suficiente para dejar salir al guardameta en ese momento. El Villarreal también llegó a poner 7 millones sobre la mesa para hacerse con sus servicios.

RENOVACIÓN FRUSTRADA

"Vamos a defender hasta el último día de contrato a Rui Silva. Llegaron ofertas pero ninguna relacionada con su valor, la mayor fue de siete millones. Conseguir retenerlo es importante para nosotros y para él. Le estamos muy agradecidos, porque lo que hace en el campo es formidable. Nuestra prioridad es que continúe pero las cosas hay que llevarlas con naturalidad. Estamos abiertos e interesados en renovarlo, veremos durante la temporada si conseguimos ampliar ese vínculo", indicó entonces Fran Sánchez, mandamás deportivo del Granada.

Apenas unos meses después las negociaciones entre Rui Silva y su actual equipo siguen enquistadas. El portugués está decidido a hacer las maletas y no parece que vaya a dar marcha atrás. Es la mejor baza para el Betis, que ocupa la pole para finiquitar en las próximas horas su contratación en vistas a la próxima campaña. Nunca es tarde si la dicha es buena.

TEMAS