Un doblete de Joaquín no sirve para estar en Europa

El Betis dice adiós a Europa pese a la victoria ante el Huesca

El Betis dice adiós a Europa pese a la victoria ante el Huesca / LALIGA

Albert Escandell

Un doblete de Joaquín, el mejor del partido, dio los tres puntos al Betis ante el Huesca, innecesarios para clasificarse en Europa tras la victoria del Athletic contra el Celta. El Betis recibió al ya descendido Huesca en un partido raro, con un Benito Villamarín despidiendo la temporada en casa con cánticos de "Quique vete ya", pese a la victoria final de los suyos.

120169

LaLiga

2
1
Alineaciones
Betis
Joel; Francis (Carvalho, 66'), Bartra, Feddal, Junior; Guardado (Lainez, 90'), Kaptoum (Jesé, 80'), Tello, Joaquín, Lo Celso; Loren.
Huesca
Jovanovic; Pulido, Etxeita, Diéguez, Javi Galán; Herrera, Moi Gómez, Melero (Musto, 80'); Juanpi (Rivera, 80'), Ferreiro (Luisinho, 90'), Enric Gallego.

Con varios cambios en ambos equipos, el Betis empezó dominando, y no tardó en avisar a la portería de Jovanovic mediante una volea de Andrés Guardado que se fue ligeramente desviada. Mediante la posesión característica del equipo de Setién, el Betis encontró espacio por la banda de Júnior, que puso un centro al punto de penalti para que Joaquín llegara como un toro para poner el primer gol del partido con un testarazo ajustadísimo al palo izquierdo.

El Huesca no se dio por vencido, e intentó el empate con diversas incursiones por la izquierda a través de Javi Galán y Ferreiro, muy activos durante el primer tiempo. La recompensa de la intensidad visitante casi llega a falta de un minuto para el término de la primera mitad, tras un gran control de Melero que remató immediatamente al poste de la portería de Joel. Aunque el Betis aún tuvo tiempo de réplica, pero Jovanovic realizó una gran parada después de que Tello se quedara solo ante el meta.

Tras el descanso, un Huesca sin complejos pasó a tener la iniciativa, y consiguió su merecido en el minuto 52, con un penalti sobre Juanpi que él mismo transformó después de ser revisado por el VAR. Con el empate y el Villamarín revolucionado contra Setién, el equipo intentó despertar con un buen disparo de Firpo, que rechazó la zaga visitante. 

Después del empate, el Betis creció notablemente, pero el partido se vio interrumpido en diversas ocasiones, con cinco tarjetas para los jugadores del Huesca, la última de color rojo tras revisar el VAR para expulsar, merecidamente, a Pulido, que se llevó por delante a Guardado.

Con un menos, el Huesca se replegó y el Betis quiso sentenciar, pero Jovanovic aplazó la victoria con un paradón a Tello. El meta, sin embargo, no pudo hacer nada cuando, en el minuto 98, Joaquín recogió un rechace para enviar un potentísimo disparo que reventó la portería oscense. 

Así pues, el conjunto sevillista consiguió una sufrida victoria ante un Huesca con dignidad, aunque esta fue instranscendente porque se han esfumado las opciones para estar en Europa durante la próxima temporada.