El Betis llega a un principio de acuerdo con Pau López

Pau López no estaba satisfecho con su suplencia en el Espanyol

Pau López no estaba satisfecho con su suplencia en el Espanyol / Ignasi Paredes

Roger Mitats

El Betis ya tiene atado a Pau López. El guardameta catalán no renovará su contrato con el Espanyol y firmará por el club verdiblanco hasta 2023 cuando quede libre el 30 de junio, según adelanta el diario ABC en su edición de Sevilla. 

Pau López es uno de los porteros más codiciados para el próximo mercado de fichajes en verano, ya que ha tenido muy buenas actuaciones cuando ha tenido oportunidad de ser titular, además de quedar libre a partir del 30 de junio. El Betis ha estado muy pendiente de su evolución y considera que cumple las necesidades del club (joven, alto, buenos reflejos, dominio del área y apreciable juego de pies).

Tan fuerte es la apuesta del club bético por el portero catalán que han conseguido acordar una cláusula de recisión de 30 millones de euros para atar al jugador frente a otros muchos clubes que habían mostrado interés. En las negociaciones con el Espanyol se hablaba de una cláusula de 40 millones que ascendería hasta los 50 con el paso de los años

Con este probable fichaje, el Betis podría haber sentenciado la continuïdad de Adán, que no ha dado signos de querer renovar pese a terminar contrato en 2019. Sin embargo, el club aún necesitaría otro portero que se especula que podría ser Iker Casillas, que no acepta su suplencia en Oporto y tampoco parece estar cerca de renovar.

Las opciones de que Pau López renueve por el Espanyol son ya prácticamente nulas, pero el futbolista aún no ha firmado ningún compromiso ni con el Betis ni con cualquier otro equipo. La opción de jugar en Italia sigue estando encima de la mesa del joven guardameta