El Betis desmiente la marcha de Pellegrini

Manuel Pellegrini es presentado con el Betis

Manuel Pellegrini es presentado con el Betis / Perform

Sport.es

Tan solo una semana después de asumir el cargo de director deportivo del Betis, Antonio Cordón ha tenido que apagar su primer incendio.

Cordón ha tenido que salir a desmentir la marcha del técnico, Manuel Pellegrini, sin siquiera haber debutado en el banquillo verdiblanco.

La contratación del chileno fue anunciada nada más acabar LaLiga Santander, a principios de julio, pero en las últimas horas había corrido como un reguero de pólvora la noticia de que Pellegrini iba a dejar el Betis para aceptar una suculenta oferta de la Superliga China.

En declaraciones a 'El Larguero', Cordón valoró la noticia como ciencia ficción: "Hay que ser muy imaginativo para publicar esto".

El director deportivo del Betis aseguró que "no ha llegado oferta alguna" y tranquilizó a la afición verdiblanca: "Los béticos pueden estar tranquilos porque tienen entrenador para rato".

Cordón aseguró que Pellegrini está muy implicado con el proyecto del Betis y apuntó a que todo se trata de un malentendido: "Pellegrini ha venido al Betis con una ilusión tremenda, está muy motivado y sólo tiene los esfuerzos puestos en poner en la pretemporada a punto a los jugadores. Es una noticia que está fuera de contexto, que ha creado mucho impacto, por lo que ya me han dicho".

El director deportivo del Betis no dejó ningún resquicio a la duda: "Tenemos entrenador para rato".

También el representante del entrenador, Jesús Martínez, aseguró la continuidad de Pellegrini. "Pellegrini recibió ofertas y pensó que el mejor equipo para él era el Betis. Pellegrini no se va a ir a China", sentenció el agente en 'El Chiringuito'.

Repaso a su etapa en el Villarreal

Cordón recordó la etapa en la que coincidió con Pellegrini en el Villarreal: "Coincidimos en el Villarreal todos los años que él estuvo, en una etapa muy bonita del club y de la ciudad y vamos a ver si podemos repetir algo parecido en el Betis"

Una relación que se ha retomado, según parece, a propuesta del propio entrenador chileno. "Yo llego y él -a está. Pienso que los dirigentes del Betis sabían que habíamos trabajado juntos y que nos llevábamos bastante bien, la comunión era perfecta", reflexionó Cordón.