El Betis deja a Míchel contra las cuerdas

Mandi y Sanabria firmaron los goles heliopolitanos en El Alcoraz

El frío criogenizó a un colista Huesca, que se descuelga en la zona baja

El Betis asalta Huesca en los últimos minutos

Jonathan Moreno

Colista, eliminado en Copa por el Alcoyano de Segunda B y alejado del equipo alegre de las primeras jornadas. El Huesca y Míchel se quedan sin escudo. El técnico madrileño, amenazado de destitución, pudo haber dirigido su último encuentro ante el Betis, que salió con los tres puntos de El Alcoraz. Mandi y Sanabria, con sendos cabezazos, gozaron de toda la puntería que les faltó a Rafa Mir, Siovas u Okazaki.

Temperatura bajo cero. Partido de café cargado, con gotas a ser posible, pelliza y gorro de lana, como el que lucía Manuel Pellegrini, encasquetado hasta las cejas. 

Ateridos sobre un césped en el que no hizo falta el uso de cadenas, pero casi, altoaragoneses y andaluces poco se prodigaron por las áreas de su enemigo. Algún detallazo de Sergio Canales, como un caño de espuela, y un disparo de Ruibal que desvió un defensor azulgrana. El VAR entró en acción para desdecir a Cordero Vega, que había decretado manos de Sandro en el área. El canario, como bien probó la imagen televisiva, golpeó con el codo cuando ejercía de barrera en una falta. El exculé, precisamente, soltó un derechazo en el añadido que se envenenó tras botar. Claudio Bravo desvió de forma poco ortodoxa pero efectiva.

El juego abrigado se descosió tras el intemedio. Los nervios, con el frío, se agudizan. Y el colista fue un manojo de ellos. Aun así, Rafa Mir dispuso de la más clara. Borja García le asistió con el exterior y el murciano optó por la potencia y le faltó precisión ante Bravo. El alud para los oscenses llegaría en el tramo final. Después de conceder un córner evitable, Fekir combinó con Emerson y el brasileño la dirigió al corazón del área pequeña, donde Mandi, anticipándose a Insua, asomó la frente para dejar al Huesca y Míchel contra las cuerdas. En el añadido, con uno menos y los azulgranas nadando muriendo en el área heliopolitana, Sanabria ajustició con un remate en plancha a centro de Fekir.