El Betis busca resarcirse en Butarque

Joaquín y Moreno durante el encuentro de ida

Joaquín y Moreno durante el encuentro de ida / EFE

Leganés y Betis se enfrentan hoy en Butarque en la vigésimo tercera jornada de LaLiga con diferentes objetivos, unos alejarse definitivamente de la zona de descenso, otros asentarse en posiciones europeas.

Llegan ambos equipos en diferentes momentos de forma. Los pepineros, crecidos por su victoria ante Rayo Vallecano de la última jornada que les da aire para seguir luchando por la permanencia. Los hispalenses, con la moral mermada tras el empate ante el Valencia en la Copa del rey pese haber cosechado una importante victoria ante el Atlético de Madrid (1-0) en la competición de la regularidad.

La cita se plantea además como una buena oportunidad para que los anfitriones se reivindiquen después de lo sucedido en la primera vuelta en el Benito Villamarín. Ese choque lo ganó el Betis casi en el tiempo de descuento pero después de tener durante los noventa minutos unas abrumadoras cifras de posesión que hicieron a algunos cuestionar el estilo de juego de los madrileños aquel día. Por otra parte, los béticos encadenan cuatro visitas a Butarque sin conocer la victoria.

En esta ocasión el técnico local Mauricio Pellegrino seguirá contando con las bajas por problemas físicos de los argentinos Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski mientras su compatriota Guido Carrillo es duda por idéntico motivo. Es baja Allan Nyom, que cumple dos partidos de sanción, dejando la duda en quién ocupará el carril izquierdo.

Mermados por las bajas

El Betis llega con un equipo mermado por la falta de jugadores tanto por lesiones como por sanciones, aunque la vuelta a los entrenamientos del marroquí Zou Feddal, superada la gripe que lo dejó fuera de la semifinal copera, soluciona algo la ausencia de centrales. No estarán Marc Bartra que se resintió de sus molestias en los isquiotibiales durante el partido ante el Valencia; ni Aïssa Mandi ni Júnior Firpo. Sigue de baja Cristian Tello, que continúa su proceso de rehabilitación.

Los disponibles en la defensa son los laterales Antonio Barragán y Francis Guerrero y los centrales Sidnei Feddal, con la posibilidad de que el preparador cántabro retrase la posición del centrocampista de cierre Javi García. Es probable que Setién aproveche además para dar descanso a algunos de sus jugadores como Joaquín Loren teniendo en cuenta el compromiso del jueves en Europa League ante el Rennes.

-- Alineaciones probables:

Leganés: Cuéllar; Rodrigo Tarín, Bustinza, Omeruo Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Juanfran, Vesga, Óscar Rodríguez; En-Nesyri y Braithwaite.

Leganés:

Betis: Pau López; Barragán, Sidnei, Javi García, Feddal, Francis; Kaptoum, Guardado, Lo Celso; Diego Lainez y Sergio León.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego).

Estadio: Butarque.

Hora: 12.00.