El Betis baila al ritmo de Willian José y Fekir

El delantero brasileño anotó los dos goles y suma tres dianas tras tan solo tres partidos con la camiseta verdiblanca

Fekir fue un auténtico dolor de cabeza para el conjunto azulón, que encajó su séptima derrota consecutiva

El resumen del encuentro entre Real Betis - Getafe

Adrià León

Tercera victoria en los últimos cuatro partidos para un Betis que se asoma a las posiciones de privilegio. El conjunto bético, liderado por Willian José en el área y Fekir en el enganche, fue muy superior al Getafe de Michel, que queda muy tocado tras su séptima derrota consecutiva. El conjunto azulón, que pudo recibir más daño del que acabó recibiendo, también tuvo sus opciones, aunque llegaron demasiado tarde y con el partido prácticamente resuelto.

Betis-Getafe (26/09/21)

La Liga

2
0
Alineaciones
Betis
Bravo; Miranda, Edgar, Pezzella, Bellerín; Guido Rodríguez, Carvalho (Guardado, 90'); Juanmi (Tello, 72'), Fekir (Camarasa, 90'), Canales (Rodrigo, 46') y Willian José (Borja Iglesias, 65').
Getafe
Soria; Cuenca, Mitrovic (Sandro, 46'), Djené; Olivera, Timor, Florentino, Maksimovic (Damián, 42'), Iglesias (Mata, 70'); Macías (Jonathan Silva, 46') y Enes Ünal (Poveda, 70').

Empezó entonado el conjunto de Manuel Pellegrini, volcado en su juego interior. El primero en probar suerte fue Willian José, pero su disparo, muy lejano, se perdió por encima de la portería de David Soria. El aviso del fichaje bético no fue casualidad: cinco minutos después el mismo Willian estaría celebrando el 1-0. Pérdida de Timor, conducción imparable de Fekir y remate impoluto del delantero brasileño, que fusió a David Soria desde el interior del área. La reacción azulona no se efectuó en ningún momento y a punto estuvo Fekir de duplicar la ventaja para el conjunto verdiblanco. El francés le dio rosca a un golpeo desde la frontal, pero se encontró con el larguero.

Tras el descanso, Michel dio entrada a Sandro y a Jonathan Silva para cambiar al 4-4-2. El conjunto azulón, muy poco proactivo en zona de ataque durante el primer tiempo, solo gozó de una sola opción antes de la reanudación: disparo lejano de Timor que ni tan siquiera había encontrado portería. Y aunque el técnico madrileño lo intentó, el guión apenas varió: Fekir la puso templadita y Edgar remató con mucha fuerza rozando la cepa del palo derecho. El Getafe seguía esperando una opción puntual mientras compraba lotería en defensa. Pero si a alguien no le gusta dejar cabos sueltos es a Fekir, que volvió a ser la voz cantante de un buen Betis. El francés se desmarcó para tocar de primeras con Bellerín, que la puso desde la línea de fondo para que Willian José, de nuevo, la cazara al segundo palo sin apenas oposición.

Con el 2-0 el partido perdió cordura. Otra perdida comprometida del Getafe estuvo a punto de significar el 3-0, mientras que Enes Ünal, a los dos minutos, tuvo la más clara para los de Michel. Willian José cedió su lugar a Borja Iglesias y este asumió el rol del brasileño, que recibió de espaldas y no se lo pensó dos veces. El disparo del 'panda' a punto estuvo de sorprender a Soria, que voló para desviar el esférico al larguero. La volvió a tener el gallego, que no supo acertar tras una individualidad de Rodri. Cambiaron papeletas los protagonistas en la siguiente acción bética: Iglesias tira la contra y abre para que Rodri dispare con mucha clase al larguero. El rechace lo recogió el mismo Borja, que cabeceó también al palo sin nada de suerte.

El Getafe, por su parte, se sacó la presión tras el 2-0 y lo intentó con más ímpetu que en cualquier momento anterior. Primero con un centro de Florentino que se envenenó para acabar en la cruceta y después con una gran jugada individual de Sandro, que despejó como pudo el meta chileno del Betis. Aún así, el marcador ya no se movió más.

TEMAS