El Betis aprieta por Europa y el Valladolid se hunde

El Betis se redime en Valladolid

 El Betis volvió a ganar tras imponerse al Valladolid por 0-2 / LALIGA

sport.es

Poco que contar en el Valladolid-Betis que los andaluces se llevaron por cero goles a dos. Un tanto de una gran plasticidad de Mandi puso la gracia a una primera mitad sosa y Canales, en una cabalgada que culminó Joaquín, el detalle artístico. Los verdiblancos se asoman al balcón de la Europa League, esa competición de la que se han despedido esta semana, y el Valladolid empieza a ver los uestos de descenso desde demasiado cerca: está solo tres puntos por encima.

118727

LaLiga

0
2
Alineaciones
Valladolid
Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Keko (Anuar, 62'), Míchel (Enes Ünal, 82'), Alcaraz, Hervías (Verde, 54'); Óscar Plano, Sergi Guardiola.
Betis
Pau López; Barragán (Guardado, 85'), Mandi, Javi García, Feddal, Francis; William Carvalho, Kaptoum, Canales, Lainez (Joaquín, 46'); Sergio León (Sidnei, 78').

En una primera mitad sin casi ocasiones, se tuvo que esperar hasta la prolongación para ver el primer y único tanto del capítulo uno del cuento en Zorrilla. Un balón colgado al segundo palo lo ganó Feddal ante la floja salida de Masip y Mandi, que andaba por ahí, se sacó una bonita chilena que acabó convirtiéndose en gol. La lesión de Barragán, que tuvo que dejar su lugar a Guardado pasada la media hora por lesión, la nota negativa.

Comenzó mejor tras el paso por vestuarios el Valladolid. Consciente de que una derrota le metía en muchos problemas, puso una marcha más y el recién incorporado Verde estuvo cerca del gol con un disparo ante el que Pau tuvo que realizar un auténtico paradón.

Siguió apretando el conjunto dirigido por Sergio González, pero su falta de gol es alarmante. Cada vez encerraba más a su rival, pero el tanto no llegó. El que sí lo hizo fue el visitante, definitivo, obra de Joaquín. Canales bajó coin maestría andaluza, a pesar de ser cántabro, un balóin aéreo, inició una carrera hacia la portería rival y cedió atrás para que su capitán, que remató mal, mordido, finiquitara el partido y endulzase un poco el mal momento bético, que pese a ello los verdiblancos ya están a un solo punto de Euroipa.