El Betis amenaza el monopolio ciudadano del Sevilla

El Sánchez-Pizjuán vivirá el derbi sevillano más equilibrado de los últimos tiempos

El Sevilla intentará espantar la melancolía a costa de un Betis con ganas de Champions

Canales protege el balón ante la presión de Suso

Canales protege el balón ante la presión de Suso / EFE

Jonathan Moreno

Mira el Betis a los ojos a su principal adversario deportivo y, por primera vez en muchos años, vislumbra cierto temor. Las eliminaciones en Copa y Champions y el resbalón liguero en Elche han zarandeado los cimientos del Sevilla, cuyo principal objetivo pasa a ser la clasificación para la próxima edición de la máxima competición continental. 

Lopetegui y sus chicos defienden su cuarta posición de las amenazas de Real Sociedad y un Betis cargado de ilusión y esperanza tras los últimos resultados. La remontada frente al Alavés ha reforzado el ánimo y el proyecto iniciado por Manuel Pellegrini en la Luis del Sol. Seis puntos separan a ambos contendientes. El derbi más europeo de los últimos tiempos.

El técnico chileno podrá alinear a Nervión a Fekir, amenazado de sanción, y Víctor Ruiz, recuperado de sus molestias. Borja Iglesias, en su mejor momento con las ‘Trece Barras’, será el estilete ofensivo. En la memoria verdiblanca, repetir el 3-5 del inolvidable día de Reyes de 2018.

La parroquia sevillista recita su once de carrerilla. Lopetegui apostará por su guardia pretoriana para espantar todos los fantasmas. Músculo en la medular y el talento de Suso, En-Nesyri y Ocampos en ataque. La zaga ni se toca.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Jordán, Fernando, Rakitic u Óliver Torres; Suso, En-Nesyri y Ocampos.

Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado o Lainez; Ruibal, Canales, Fekir; y Borja Iglesias.

Árbitro: Mateu Lahoz (valenciano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. (21.00 horas).