El Betis afianza su puesto europeo

Los verdiblancos golearon al Rayo y Joaquín se acerca al récord de Zubizarreta

Sabaly anotó con un zurdazo uno de los mejores tantos del campeonato

Resumen, goles y highlights del Betis 3 - 1 Rayo Vallecano de la jornada 34 de LaLiga Santander | LALIGA

Resumen, goles y highlights del Betis 3 - 1 Rayo Vallecano de la jornada 34 de LaLiga Santander | LALIGA / LaLiga

Jonathan Moreno

Salvo desconexión inimaginable, el Betis volverá a lucir el prefijo ‘Euro’ la próxima campaña. Siete puntos respecto al séptimo parece renta suficiente favorable a los de Manuel Pellegrini, ingeniero y delineante. Con su portaminas esbozó dos acciones de estrategia que noquearon al Rayo al descanso. La de Sabaly, pese a venir de un rechace vallecano, directa, por lo menos, al top-10 de la temporada. El francosenegalés atomizó la pelota y la coló por la misma escuadra. Su estreno liguero.

Betis-Rayo (15-5-23)

LaLiga Santander

3
1
Alineaciones
Real Betis
Bravo; Sabaly, Pezzella, Édgar, Miranda; Guido Rodríguez, Carvalho (Guardado, 46'); Luiz Henrique (Rodri, 76'), Canales (Joaquín, 91'), Ayoze (Juanmi, 91'); Willian José (Iglesias, 65').
Rayo Vallecano
Dimitrievski; Balliu (Andrés, 88'), Mumin, Catena, Fran García; Óscar Valentín (Ciss, 66'), Comesaña; Isi Palazón, Óscar Trejo (Camello, 66'), Álvaro García (Unai López, 76'); De Tomás (Falcao, 76').

Ayoze, con el primer tiempo en su último aliento, aprovechó una prolongación de William José para hacer el 2-0. Ni el gol de Comesaña en la reanudación alteró a los andaluces, que sentenciaron en el 96' por mediación de Borja Iglesias a pase de Joaquín. El portuense, más cerca del récord de Zubizarreta.

Fue un reto constante a la transición, al contragolpe. El ritmo sofocaba, con béticos y vallecanos al galope en la noche primaveral sevillana. Isi la estampaba en el palo, Carvalho, contra el pecho de Dimitrievski. De ese córner nació el 1-0. Rechace de la 'franja' y Sabaly que la descosió con la zurda. ¿El gol de la jornada?

Isi Palazón fue 'palozón', encontrando de nuevo la madera en el interior del área. El murciano se echaba manos a la cabeza. El Rayo había desperdiciado dos claras y el Betis no tuvo piedad. A pelota parada, William José prolongó un córner y Ayoze, en forcejeo con Balliu, rascó el balón para el 2-0 al intermedio. 

Comesaña alimentó la incertidumbre resolviendo en plancha un centro de Fran García. Las Trece Barras reclamaron una falta previa de Trejo sobre Guardado. Pulido Santana y el VAR no rectificaron. El partido no tenía dueño, con llegadas en ambos lados. Guido lo intentó desde la larga distancia. También su compatriota Óscar Trejo, que encontró el travesaño. Fue Borja Igleias, quien llevaba dos meses sin mojar el que sentenció. Rodri y Joaquín combinaron por la derecha y el santiagués la cruzó para establecer el 3-1 final.