Sport.es Menú

El Betis acaricia Europa

Las Palmas tiene muy difícil la permanencia con esta nueva derrota

Un solitario gol en el 94' dio la sexta victoria consecutiva a los heliopolitanos

El gol de Junior en el último minuto hace soñar al Betis y hunde más a Las Palmas | LALIGA

Sexta victoria consecutiva del Betis que se afianza en la quinta plaza y certifica su gran momento de forma en la segunda vuelta.

Cristina Moreno

FICHA TÉCNICA

LaLiga

BET

1-0

LPA

Betis

Dani Giménez; Barragán, Mandi, Bartra; Jordi Amat, Junior, Fabián, Guardado; Joaquín (Sanabria, 70'), Boudebouz (Campbell, 80¿); y Sergio León (Tello, 65').

Las Palmas

Raúl Lizoain; Michel, Gálvez, David García, Ximo Navarro, D. Castellano; Aquilani (Castellano, 54') , Etebo, Halilovic (Gómez, 67') , Calleri; y Nacho Gil (Ezequiel, 84').

Gol

1-0 M. 94, Junior

Árbitro

Sánchez Martínez (Murciano). TA: León (65'), Junior (95'), Mandi (76') // Calleri (32'), Gil (35'), Michel (67') (2A, 85'), Navarro (87')

Estadio

Benito Villamarín. 41.151 espectadores.

Se reencontraba Quique Setién con el que fue su equipo, en este caso, al mando del equipo verdiblanco. En juego, el descenso para los insulares y Europa para los sevillanos.

Como siempre, gran ambiente en el Villamarín para apoyar a los suyos. Avisaba Halilovic con un gran pase al centro del área, que acaba en nada. Mientras el Betis, lo intentaba por medio  de Joaquín. Se sucedían las ocasiones entre ambos equipos hasta el minuto 31, en que una dura entrada de Ignacio Gil se traducía en una amarilla y calentaba el partido. Se llegaba a la media parte con el 0 a 0 en el marcador y con unos minutos para apaciguar los ánimos.

En la reanudación tuvo una de las más claras Sergio León pero no pudo tener la potencia suficiente para batir a Lizoain. La tuvo Sanabria a falta de 10 minutos tras una pared con Jordi Amat. Llegó a rozarla con la punta de la bota el bético para enviarla fuera. A poco del final se quedó Las Palmas con diez cuando Míchel vio la segunda amarilla. No lo dudó el Betis que se lanzó al ataque y consiguió el gol de la victoria en el minuto 94 en botas de Junior. Potente diagonal de Barragán que sólo tuvo que empujar el canterano bético. 

Sexta victoria consecutiva para los andaluces y caras de incredulidad en las filas insulares que se hundían en la zona de descenso al confirmarse la victoria del Levante ante el ya descendido Málaga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil