Aleñá pone el broche de oro en el último suspiro

El Betis resurge ante Osasuna

Sport.es

Acabó el Betis con la buena racha de  Osasuna con una victoria que se selló en los primeros minutos con los goles de Guido Pedraza y que redondeó Aleñá en el último segundo. (3-0).

123077

LaLiga

3
0
Alineaciones
Betis
Martín,Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza; Joaquín (Tello, 64') , Guido, Guardado (Carvalho, 74'), Álex Moreno, Borja Iglesias (Loren, 85'), Fekir (Juanmi, 85')
Osasuna
Herrera, Vidal, Aridane, García, Lato (Roncaglia, 70') ; Brasanac (Estupiñán, 46'), Moncayola; Barja (Adrián, 60'), Mérida (Íñigo Pérez, 78'), Torres (Oier, 46'); Arnáiz

Con novedades en el once arrancó el conjunto heliopolitano. La más destacada, en la portería donde Martín relevó a Robles.También Arrasate optó por cambios, fiel a las rotaciones que viene practicando en los últimos partidos.

Consciente de sus urgencias en cuanto a la clasificación, arrancó el Betis con buen pie. Córner en corto para Joaquín que lo vio claro. Asistencia para Guido, que bien colocado frente al portero remató de cabeza al fondo de la red. Primer gol del mexicano que llegó al Betis en el mercado de invierno.

Tanto tempranero que sirvió a los andaluces para tomar el control del partido y llevar la iniciativa dejando a los rojillos noqueados. La puntilla llegó 20 minutos después con el segundo, obra de Pedraza. Él mismo lanzó la jugada, conduciendo desde su área para combinar con Feddal que metió un pase al área que dejó pasar Borja Iglesias para que culminara Pedraza. 

En la reanudación, pese a buscar Joseba Arrasate soluciones a la apatía de su equipo sacando a Oier y al ecuatoriano Estupiñán y luego al delantero Adrián, al argentino Roncaglia e Íñigo Pérez, el Betis siguió cómodo sobre el verde y con el control absoluto por la falta de ideas y quizá la relajación de un Osasuna con todo hecho.

Con Fekir muy dinámico y clarividente en sus pases, el conjunto heliopolitano pudo ampliar su ventaja en ocasiones de Borja Iglesias, que continuó con su falta de tino, del activo Pedraza y del propio mediapunta francés, primero tras un magnífico servicio de Emerson y después en una falta muy escorada a la derecha.

Sin embargo, unas veces por la falta de acierto de los béticos y otras por Sergio Herrera, que se empleó a fondo para no encajar más goles, evitaron que se moviera el marcador, mientras que Osasuna pudo acortar distancias en opciones de Fran Mérida, Roncaglia o en un rebote hacia su propia portería de Tello que sacó Dani Martín.

Los osasunistas no bajaron los brazos, pero fueron siempre a remolque y no exhibieron su tradicional intensidad, lo que permitió al Betis ampliar la cuenta. Aleñá puso el picante al final gracias a un gol de clase llegando desde atrás.

Victoria contundente, de reivindicación, de un Betis que puede respirar tranquilo. Derrota de los rojillos que pierden el tren europeo en una muy buena temporada con la salvación ya certificada.