Berizzo, cuestión de horas

Berizzo ha llegado a un acuerdo definitivo con el Sevilla

Berizzo ha llegado a un acuerdo definitivo con el Sevilla / AFP

SPORT.ES

Eduardo Berizzo se convertirá en las próximas horas en el nuevo entrenador del Sevilla después de que ambas partes hayan alcanzado un acuerdo tras acercar las posturas que les separaban. El técnico argentino firmará para las dos próximas temporadas y su presentación oficial se demorará hasta finales de semana porque Berizzo está convaleciente de una operación de rodilla.

La predisposición del Sevilla y de Berizzo ha propiciado el acuerdo definitivo. Club y técnico han jugado lógicamente sus bazas en los últimos días pero estaban condenados a entenderse, como así ha sido.

El Sevilla considera a Berizzo el técnico idóneo para sustituir a Jorge Sampaoli, actual seleccionador de Argentina, y Berizzo cree que dirigir al conjunto del Sánchez Pizjuán significa un salto cualitativo en su carrera, seguir creciendo como entrenador.

El club andaluz aumentó su oferta inicial con lo que Berizzo casi triplicará el sueldo que percibía en el Celta.

Cerrado el acuerdo, el siguiente paso es activar los fichajes que el Sevilla tenía ya perfilados, con el objetivo de contar cuanto antes con una plantilla competitiva que pueda solventar el primer gran reto, superar la eliminatoria previa que permitiría al Sevilla disputar la fase de grupos de la próxima edición de la Champions.