Berizzo iguala una racha negativa histórica

sport.es

Los diez partidos que ha encadenado sin ganar el Athletic de Eduardo Berizzo con su derrota de este lunes en Cornellà-El Prat frente al Espanyol (1-0) igualan la peor racha de un técnico del equipo rojiblanco sin conocer la victoria en el banquillo rojiblanco, la de José Ángel Iribar en 1987.

En aquella temporada, entre las jornadas 23 y 32, el equipo rojiblanco sumó tres empates y siete derrotas antes de romper la racha en la 33 con una victoria frente al Real Murcia en San Mamés. En la actual campaña, desde que ganó al Leganés en la primera jornada (2-1) el Athletic ha enlazado siete empates -Huesca, Real Madrid, Betis, Barcelona, Eibar, Rayo y Valencia- y tres derrotas, ante Villarreal y Real Sociedad, en San Mamés, y el Espanyol, como visitante.

La racha más larga del conjunto rojiblanco sin ganar en LaLiga data de la campaña 2005-2006 y se alargó a once partidos -entre las jornadas 2 y 12-, los nueve primeros con José Luis Mendilibar y los dos restantes con Javier Clemente.

el problema

El Athletic no acaba de cogerle el aire al 4-3-3 que, con el tipo de jugadores que sea, le gusta tanto a Berizzo. Quien no ha insistido demasiado en el 4-4-2 con el que hizo su mejor fútbol en el Benito Villamarín (2-2) y en el Camp Nou (1-1). Donde arrancó dos meritorios empates a pesar de perder sendas ventajas en el marcador.

Dos igualadas dando buena imagen y en su día muy valiosas, pero que no le han servido de mucho a un equipo que ni defiende con firmeza ni ataca con fluidez y al que a su técnico cada vez se le presumen más dudas que certezas.

Lo que tiene seriamente preocupada a una afición rojiblanca temerosa que ve que los suyos, más allá de los resultados, que son malos, no encuentran el camino y pintan bastos en vistas al futuro.