El Benfica insiste con Calvalho

El luso del Betis es una petición expresa de Jorge Jesus

Las otras opciones para el Benfica son Arao y Aleñá

William Carvalho ya está en Sevilla

William Carvalho ya está en Sevilla

S.F.

En Portugal, el ‘Récord’ informó ayer de un nuevo intento del Benfica en fichar a William Carvalho. El conjunto bético lo tiene claro: 20 millones de euros es el precio del centrocampista portugués, que ya tuvo a Jorge Jesus, su principal valedor, como entrenador durante su etapa en el Sporting de Portugal.

Sin embargo, el club verdiblanco no vería con malos ojos su salida, pues esta aliviaría en el plano económico, el desfase salarial de la plantilla. En el Real Betis, Carvalho percibe 2,5 millones de euros al año. 

Arao, la alternativa

Ante las altas exigencias andaluzas por el traspaso del jugador luso, el entrenador ‘encarnado’ también habría pedido a Willian Arao, otro centrocampista que ya dirigió en el pasado, en este caso en el Flamengo. No es el único nombre que se ha ligado desde los medios portugueses al Benfica, pues Carles Aleñá también ha aparecido en la lista de futuribles para llegar al cuadro lisboeta.

Las ‘águilas’, por tanto, necesitan un mediocentro de forma urgente, tras caer en la Supercopa ante el Oporto, y las peticiones de Jorge Jesus parecen ser cruciales a la hora de decidir un fichaje en este mercado de invierno en el que los lusos pueden hacer un esfuerzo para subir el nivel de la plantilla del Benfica.