Beñat, ingresado de urgencia

Beñat, en el partido de Liga disputado ante el Villarreal

Beñat, en el partido de Liga disputado ante el Villarreal / EFE

sport.es

El Athletic Club ha comunicado esta noche el percance sufrido por Beñat Etxebarria que debió ser ingresado de urgencia en un centro hospitalario de Bilbao. Según la información publicada por la entidad rojiblanca, el centrocampista sufre "un proceso infeccioso agudo acompañado de fiebre alta y gran afectación del estado general. Se le realizan análisis y pruebas exploratorias complementarias".

El jugador pasará las próximas horas en el hospital a la espera de los resultados de los exámenes y descartar cualquier tipo de dolencia relevante.

Beñat, por tanto, causará baja en el partido que el Athletic disputará el domingo ante el Eibar en Ipurua. El club confía en que la recuperación del futbolista siga por el buen camino, pero su concurso para el fin de semana se antoja como imposible.

Se espera que el Athletic Club emita un nuevo comunicado durante la jornada de este viernes para conocer el estado del futbolista.

El Athletic ha iniciado la temporada de forma irregular. El equipo que dirige Berizzo ocupa la primera plaza de salvación, con siete puntos, si bien aún tiene pendiente el encuentro ante el Rayo Vallecano, que quedó aplazado.