Barkala quiere llegar al Athletic con Pochettino

Los 'Leones' están en período electoral y habrá golpes de efecto

Ricardo Barkala quiere tenerle en el equipo de Bilbao

Pochettino, en rueda de prensa

Pochettino, en rueda de prensa / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El proceso electoral para tomar el lugar presidencial del Athletic Club sigue su curso, teniendo en sus candidatos varios 'ases' bajo la manga para poder llegar al nombramiento. Ricardo Barkala, por ejemplo, tiene a Ramón Planes como director deportivo en caso de vencer, aunque su segundo golpe de efecto sería más fuerte: Mauricio Pochettino.

El entrenador argentino ya conoce que no seguirá al frente del Paris Saint-Germain para esta campaña venidera. Los de la capital francesa ya piensan en Zinedine Zidane, y el técnico santafesino hará las maletas con búsqueda de nuevo rumbo.

Pochettino y Planes ya coincidieron durante su etapa en el Espanyol en una relación que resultó ser bastante positiva. Es el objetivo de Barkala de llegar a Ibaigane el 24. Será complicado, pero no hay muchos banquillos de clubes 'top' para que el argentino dé su próximo paso, situación a la que se aferrarán los 'Leones' para convencerle.

Sea cual sea la situación, Pochettino tiene claro que no dirigirá más en París. Aún deberá solucionar su salida del PSG, pues no va a perdonar ni un solo euro al club de su finiquito. Él quería seguir y cumplir su contrato hasta el 2023, y por ello, no va a poner facilidades a la rescisión del contrato.