Barkala pagará la cláusula de Moncayola e irá a por Nahikari García

El candidato a la presidencia del Athletic Club adelantó alguno de sus fichajes para el equipo femenino y masculino

El presidenciable ya aseguró hace unos días que Ernesto Valverde encabezará su proyecto deportivo

Jon Moncayola, centrocampista y canterano de Osasuna

Jon Moncayola, centrocampista y canterano de Osasuna / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La candidatura de Ricardo Barkala ha asegurado este jueves que si el viernes sale presidente del Athletic Club pagará la cláusula de rescisión del jugador de Osasuna Jon Moncayola, cifrada en 22 millones de euros, y que intentarán también fichar a la internacional absoluta del Real Madrid Nahikari García.

"Si Ricardo es elegido presidente, la semana que viene iríamos a ejecutar la cláusula de rescisión de Jon Moncayola", dijo Javier Aldazabal, vicepresidente de la candidatura que lidera el Presidente de la Autoridad Portuaria, sobre el jugador de Osasuna renovado la temporada pasada con un contrato de diez años.

Aldazabal ha acompañado este jueves a Barkala en una comparecencia de prensa planteada como "despedida de la campaña electoral". Además estaban también otra de sus de sus directivas, Mónica Durango; la responsable del fútbol femenino, la exinternacional Ainhoa Tirapu, y el exjugador y exdelegado Andoni Imaz.

Tirapu, por su parte, avanzó que también van a "intentar fichar a Nahikari García", aún consciente que la delantera internacional "tiene contrato en vigor" con el Real Madrid.

En la comparecencia, en la que también intervino el director deportivo Ramón Planes por videoconferencia, Barkala se congratuló de poder contar con Ernesto Valverde, un técnico que "sabe gestionar la presión" y que para Barkala "encaja en este proyecto como un guante en una mano".

También respondió Barkala a las críticas de "improvisación" recibidas de Iñaki Arechabaleta, uno de sus rivales, asegurando que en su candidatura han "trabajado miles de horas" para lograr "un proyecto sólido y fiable".

"Este proyecto no se improvisa, es muy completo y cohesionado y está encarrilado", aseguró, animando a los socios "a votar mañana" y, claro, a hacerlo a su candidatura.