El Barcelona supera al Madrid en ingresos por televisión

El Barcelona es el club con más ingresos por televisión

El Barcelona es el club con más ingresos por televisión / LaLiga

Sport.es

El Barcelona, con más de 146 millones de euros, superó en los ingresos de televisión de la pasada temporada al Real Madrid. El club azulgrana es, según el informe publicado por LaLiga, la entidad que más recibió en este apartado.

LaLiga repartió, por los derechos de TV, 1.246,7 millones de euros para los equipos de la Liga Santander durante la temporada 2016/2017; mientras que para los clubs de la Liga 1|2|3 se destinaron 140,8 milllones. El Rayo Vallecano, con nueve millones, encabeza el ranking de Segunda División.

Los mejores

El ranking de los clubs que más recibieron por los derechos de televisión la encabeza el FC Barcelona con 146,2 millones de euros. Le sigue el Real Madrid (140,1 millones), el Atlético de Madrid (99,2 millones), el Athletic (71 millones) y la quinta posición es para el Valencia, con 67,4 millones de euros. La diferencia del Barcelona sobre el Madrid es de 6,1 millones de euros.

La distribución de los ingresos de televisión se realiza según varias variantes. Una parte, el 50% en el caso de los equipos de la Liga Santander, se reparte a partes iguales; mientras que otra parte es variable según los resultados obtenidos en las últimas cinco temporadas y una tercera depende del número de abonados, público y audiencias televisivas.

El Espanyol, con casi 49 millones de euros (48,9) ocupa la décimoprimera posición; mientras que el Girona, que militaba en la Liga 1|2|3, recibió 6,7 millones de euros.