Los banquillos de LaLiga no dan tregua

Superado el primer tercio de competición, cuatro entrenadores han perdido su cargo en la competición española

El Elche continúa buscando relevo a Escribá, con Javi Gracia, Paco Jémez y Sergio González entre los escogidos

Ronald Koeman observa el partido durante el Clásico Barça-Real Madrid de La Liga 2020-21

Ronald Koeman observa el partido durante el Clásico Barça-Real Madrid de La Liga 2020-21 / EFE

Jonathan Moreno

No destaca el fútbol por ser un remanso de paz, tranquilidad y paciencia. El negocio y las cuentas apremian, más cuando aún se está sacando la cabeza de la crisis generada por la covid-19, y los clubes no se pueden permitir no cumplir los objetivos. Con noviembre pegando sus últimos coletazos y en pleno temporal de frío, viento y lluvia, cuatro técnicos de Primera División no se comerán esta temporada los polvorones.

La derrota ante el Real Betis por 0-3 acabó con la segunda etapa de Fran Escribá en el banquillo del Martínez Valero. El técnico valenciano ha sido el último en caer y abandona su cargo tras estar apenas 280 días al servicio de los franjiverdes. Escribá tomó las riendas del equipo el pasado 14 de febrero, sustituyendo a una apuesta arriesgada como fue el argentino Jorge Almirón, y logró enderezar el rumbo del equipo hasta conseguir una permanencia agónica tras la victoria de la última jornada frente al Athletic Club. 

Octubre caliente

Tres fueron los preparadores que perdieron su puesto el pasado mes. El primer fin de semana de octubre, Míchel y un histórico como Paco López fueron destituidos en Getafe y Levante, respectivamente. Ronald Koeman acabó su andadura en el Camp Nou tras perder en Vallecas el día 27.

La llegada de Quique Sánchez Flores al Coliseum parece estar surtiendo el efecto deseado, ya que el cuadro getafense ha abandonado el farolillo rojo de la clasificación. Con el madrileño al frente, los azulones han sumado ocho puntos de dieciocho posibles. 

Peor fortuna está teniendo Javi Pereira en el banco granota. El equipo valenciano es ahora el último de la clasificación y los guarismos del nuevo técnico no mejoran a los de Paco López. El Levante todavía no ha ganado en la presente campaña. 

En la cuerda floja

“Cuando veas las barbas de tu vecino mojar”, deben pensar en Cádiz y Granada. Álvaro Cervera y Robert Moreno caminan sobre hielo fino. Los resultados no acompañan y la afición del Nuevo Mirandilla y de Los Cármenes empieza a estar con la mosca tras la oreja. El buen trabajo de ambos no se está viendo recompensado con macadores favorables y el fútbol, tal y como decíamos, no se anda con chiquitas. Los próximos partidos pueden ser clave para conservar el empleo.

El Cádiz recibe a todo un miura el próximo domingo como es el Atlético de Madrid. Posteriormente, y tras cumplir con la Copa del Rey, tendrá dos duelos directos ante Elche y, precisamente, Granada.

Los nazarís, por su parte, visitan San Mamés este viernes y reciben al Alavés al pie de La Alhambra. El futuro de Álvaro y Robert está en el alero y los turrones, a la vuelta de la esquina.