El banquillo colchonero es el más goleador de la liga

Instantánea de la victoria del Atlético sobre el Valladolid por 1-0

Instantánea de la victoria del Atlético sobre el Valladolid por 1-0 / AFP

SPORT.es

Nadie ha aprovechado la norma de los cinco cambios tan bien como Diego Pablo Simeone. El último ejemplo, en la pasada jornada frente al GetafeThomas entró en la segunda parte y marcó a pase de Vitolo, otro revulsivo. En el encuentro anterior, el mismo fenómeno pero esta vez con Diego Costa como goleador para desdicha de la afición bética. No son episodios aislados, más bien se trata de una tendencia acentuada tras la reanudación competitiva.

El banquillo colchonero ha sumado siete goles y cinco asistencias en los diez duelos disputados a partir de junio. En toda la liga, los rojiblancos acumulan 13 tantos desde el banco, la cifra más elevada.

Buena parte del mérito es para Simeone, que siempre ha valorado la aportación de los suplentes en el tramo final de los partidos, cuando el factor físico juga un rol fundamental. Asimismo, el cambio de normativa ha beneficiado el estilo del entrenador argentino, que solo contra OsasunaAlavés Barça dejó de realizar los cinco cambios. De 50 posibles, empleó 46.

La opción de usar a 16 jugadores por encuentro ha permitido al ‘Cholo’ mantener enchufados a muchos más futbolistas, lo que se ha traducido en resultados: siete victorias y tres empates tras el parón. Saliendo desde el banquillo destacada especialmente la aportación de atacantes de refresco como Vitolo (lleva tres tantos en liga como revulsivo) y Diego Costa (que suma otros dos).