Sport.es Menú

El Banco Santander amplía un año más su matrimonio con la Liga

NOTICIA SPORT

El Banco Santander ejerce la opción existente en el contrato incluyendo además de la Primera y Segunda, la Liga Genuine y Promise

Esta ampliación se produce ahora que LaLiga se ha sentado a hablar con la RFEF sobre el futuro convenio donde precisamente el nombre de la Competición está trasladado al CSD para que dictamine sobre el conflicto de competencias

Javier Tebas, presidente de la Liga
Javier Tebas, presidente de la Liga | EFE

El Banco Santander continuará dando nombre a las dos principales competiciones del fútbol español. Tal y como publica este miércoles Palco23 y ha podido confirmar SPORT, el banco presidido  ha decidido ejecutar la opción existente en el contrato que le permitía renovar por una temporada más el acuerdo entre ambas partes.

Ramón Fuentes

Según Palco23 el acuerdo económico estaría en torno a los 20 millones de euros anuales como hasta ahora. El acuerdo incluye también la Liga Genuine y la Liga Promises.  Esta renovación se produce además en un momento estratégico muy importante dado que coincide con el comienzo la renovación del Convenio de coordinación entre RFEF y Liga que se inició la semana pasada y donde el nombre de la Competicion va a ser uno tema capital.

La RFEF ha dejado claro que considera que tiene competencias en esta materia algo que no comparte la patronal hasta el punto de que, como adelantamos en SPORT el pasado lunes, ha trasladado un conflicto de competencias al CSD para que dictamine de quien son estas competencias. El organismo deportivo del estado tiene tres meses para dar un veredicto. LaLiga considera que la normativa actual, tanto Real Decreto como Ley del Deporte, le dan la potestad a la liga para organizar su Competicion profesional en coordinación con la RFEF. 

Según Palco23 el documento firmado en 2016 se estableció una cláusula de 3+1, en virtud de la cual el banco podía extender un año más la relación. A este acuerdo hay que sumar el Patrocinio que UEFA tiene con la UEFA y la Liga de Campeones. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil