Ayestarán: "Tendría que estar muerto para rendirme"

Paco Ayestarán en rueda de prensa

Paco Ayestarán en rueda de prensa / EFE

EFE

El entrenador de la UD Las Palmas, Pako Ayestarán, ha descartado presentar la dimisión tras perder ante el Levante en el Estadio de Gran Canaria (0-2), y ha dicho que el resultado no ha sido justo porque su equipo llevó la iniciativa durante la segunda parte.

El técnico vasco no sabe cuál será su futuro, pero ha restado importancia a su posible destitución porque son situaciones él no puede controlar: "Tendría que estar muerto para rendirme. Yo me centro en lo que me tengo que centrar. Esas son situaciones que escapan de mi control. Desde el presidente hasta la última persona del club estamos centrados en trabajar y estamos con confianza."

Además, declaró que "es innegable que Las Palmas estaba dominando el partido, con opciones de marcar, pero da la sensación de que todo lo que puede salir mal, sale mal, y lo que puede salir bien, también sale mal, el resultado no ha sido justo, no hemos merecido perder, pero hemos perdido".

Ayestarán se ha quejado de que el gol anulado al argentino Jonathan Calleri en la primera parte por fuera de juego pudo ser legal, y también de que los "dos únicos errores" de su equipo en la segunda parte los aprovechara su rival, "y eso no es normal, pero nos están pasando".

Para el preparador guipuzcoano, la Unión Deportiva hoy "ha mejorado" y jugado "bien en muchos momentos", por lo que sigue "convencido" de que pueden sacar la difícil situación adelante.

En cuanto a la respuesta de los aficionados, tanto al cambio de Calleri como al final del partido por la derrota, Ayestarán ha dicho que están "tan dolidos como ellos, porque la afición es soberana, lleva mucho tiempo sufriendo, desde la temporada pasada, y es normal que manifiesten su frustración".

Ayestarán considera que sus jugadores "creen" en él, y hoy se demostró "con la implicación y el trabajo, han hecho lo que se les ha pedido, pero la falta de confianza te genera más dudas en el campo. Necesitamos tener más eficacia en las ocasiones que tenemos", ha argumentado.

El entrenador vasco asume su "parte de responsabilidad" en la actual situación, pero no ha aclarado qué errores ha podido cometer para encajar esta tarde su sexta derrota consecutiva desde que se hizo cargo del equipo amarillo, que ya lleva ocho seguidas en el campeonato.