La Audiencia Provincial de Madrid suspende la prohibición de los partidos de los viernes y lunes

Rubiales y Tebas pactaron el calendario

Rubiales y Tebas pactaron el calendario / EFE

La Audiencia Provincial de Madrid, en un auto del 1 de junio l que ha tenido acceso IUSPORT y también SPORT ha suspendido el auto del juez de lo mercantil de agosto de 2019, dando vía libre a los partidos en viernes y lunes.

Textualmente dice lo siguiente: 

ESTIMAMOS PARCIALMENTE el recurso de apelación interpuesto por la LIGA NACIONAL DE FÚTBOL PROFESIONAL contra el Auto dictado en fecha nueve de agosto de dos mil diecinueve por el Juzgado de lo Mercantil núm. Dos de Madrid y, en consecuencia, revocamos dicha resolución y, en su lugar,

1. Estimamos parcialmente las medidas cautelares solicitadas por la LIGA NACIONAL DEL FÚTBOL PROFESIONAL.

Sección no 28 de la Audiencia Provincial de Madrid - Recurso de Apelación - 765/2019 43 de 44

2. Acordamos el cese de cualesquiera actos tendentes a impedir a) el que LaLiga cumpla y atienda debidamente a las condiciones de comercialización suscritas con los operadores y b) la celebración de partidos los lunes y viernes de cada jornada del Campeonato nacional de Liga,

3. Con carácter previo a hacer efectiva dicha medida, deberá la parte solicitante de la misma prestar caución, en el plazo de diez días contado a partir de que la parte apelante sea notificada de la llegada de los autos al Juzgado de lo Mercantil, por importe de seis millones de euros, que podrá constituirse en dinero efectivo o mediante aval solidario de duración indefinida y pagadero a primer requerimiento.

4. Absolvemos a la demandada en el resto de las pretensiones ejercitadas.

5. No efectuamos expresa imposición de las costas causadas en la primera

instancia.

No se efectúa expresa imposición de las costas del recurso. Contra la presente resolución no cabe recurso.

Así, por este Auto, lo acuerdan, mandan y firman los ilustrísimos señores

Esto supone un escenario distinto especialmente pensando en una vez que se recupere la situación de normalidad toda vez que la RFEF autorizó a la liga a poder poner partidos los lunes y viernes durante la pandemia y cuando estén los estadios cerrados. Pero la Liga ya dejó bien claro que una vez se recupere la normalidad no tenía intención alguna de negociar estas franjas horarias con la Federación como así instaba la sentencia del juzgado 2 de lo mercantil que desestimó la demanda de Liga e instaba a negociar de buena fe con la RFEF. Ahora estamos ante un nuevo escenario de cara a la próxima temporada.