Atresmedia y Mediaset podrían renunciar también a la Supercopa

¿Una Supercopa sin televisiones?

¿Una Supercopa sin televisiones? / Efe

Sport.es

La Supercopa de España, que disputarán el 8 y 12 de enero Barcelona, Real Madrid, Atlético y Valencia en Arabia Saudí, podría no ser transmitida por ninguna televisión. Al anuncio de RTVE, que ya ha confirmado que no acudirá a la subasta, también se le pueden sumar los otros dos grupos audiovisuales privados más importantes del país, Atresmedia y Mediaset.

Televisión Española ya ha comunicado oficialmente que no presentaría ninguna oferta en la subasta organizada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) argumentando "razones económicas", pero especialmente "razones humanitarias". La elección de la RFEF de Arabia Saudí ha levantado muchas críticas.

Atresmedia y Mediaset, los grupos audivisuales privados de mayor peso, podrían seguir los mismos pasos. No se han pronunciado oficialmente, pero 'El Español' avanza que ya han tomado la decisión según, afirman, han reconocido fuentes de los dos grupos.

Solo quedaría 'Mediapro' que, no olvidemos, mantiene grandes diferencias con la federación desde la llegada de Rubiales a la presidencia.

El éxito económico de la Supercopa está garantizado con la firma del contrato con Arabia Saudí, pero la decisión de la RFEF sigue levantando cada vez más voces críticas.