Combate nulo entre Athletic y Las Palmas

Sergi Montes

Partido para olvidar en San Mamés entre Athletic y Las Palmas. El duelo estuvo repleto de imprecisiones, siempre fue bronco y dejó un par de ocasiones muy claras que nadie supo transformar.

107691

LaLiga

0
0
Alineaciones
Athletic
Kepa; De Marcos, Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Saborit (Lekue, 82'); Mikel Rico, Iturraspe (Beñat, 62'); Iñaki Williams, Susaeta (Córdoba, 72'), Raúl García; y Aduriz.
Las Palmas
Chichizola; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Gaby Peñalba, Etebo; Hernán Toledo (Tana, 32'), Nacho Gil (Aquilani, 67'), Jonathan Viera; y Calleri (Bigas, 88').

El Athletic salió impetuoso y con la portería de Chichizola entre ceja y ceja para despejar dudas tras los últimos pinchazos. Los bilbaínos llegaron a marcar en esos primeros minutos, pero el soberbio remate de Yeray a las mallas lo anuló el colegiado por una supuesta falta previa. Jonathan Viera contestó con un tiro alto y duro desde la frontal, y a partir de ahí llegó el vodevil. El duelo se calentó con el triunvirato formado por el árbitro Estrada Fernández, las mutuas imprecisiones y los piques de Ximo Navarro y Aduriz. En medio del correcalles de San Mamés, Paco Jémez agitó el avispero de las sustituciones tempraneras ya a la media hora de juego. Otra ‘jemezada’ más, porque el técnico quitó a un Hernán Toledo sin problemas físicos y visiblemente molesto para dar entrada a Tana. El partido siguió plano, trabado y flojo, sin apenas ocasiones de gol. Con todo, los canarios pudieron adelantarse al filo del asueto en una contra. Tana se la dejó en bandeja a Jonathan Viera, pero el mediapunta palmero la embocó mal y envió el balón por encima del larguero.

Más de lo mismo tras el descanso

El partido enloqueció en la reanudación. Cualquier atisbo de control en la medular se fue al limbo. Las Palmas, en esa tesitura, se mostró más entero y Nacho Gil pudo marcar en un mayúsculo balón filtrado por Viera que el valenciano empaló a las manos de Kepa. El Athletic no se arrugó y acabó dando un paso adelante siendo fiel a su historia y apostándolo todo a los centros y remates, mientras que el equipo de Jémez se replegó para buscar contras.

Los rojiblancos insistieron por su mayor fortaleza física e Iñaki Williams desperdició la mejor oportunidad del partido. Se plantó solo ante Chichizola tras un balón al espacio, pero ni se la cedió a un Aduriz solo en el segundo palo ni supo golpear bien.