El Atlético visita Ipurua, un campo fetiche

xortunograf701 madrid  12 1 2017   el t cnico argentino d180112181156

Simeone tendrá que recomponer su once ante las ausencias / EFE

Jonathan Moreno

Diego Pablo Simeone y su Atlético no saben lo que es perder en Eibar. Dos visitas, dos victorias para los colchoneros en feudo azulgrana. La escuadra de Mendilibar intentará revertir esta situación. El técnico de Zaldivar se muestra confiado de ello, tal y como manifestó en la previa. “Estamos en el mejor momento de la temporada para recibir al Atleti”, espetó el míster vasco. Aunque añadió que “cuantos más partidos ganas de forma consecutiva, más cerca estás de perder”. 

El Atlético de Madrid viajará a la comarca del Bajo Deba con numerosas ausencias en sus filas. El ‘Cholo’ no dispondrá de Diego Costa, Savic, Filipe Luis, el capitán Gabi ni Nico Gaitán, descartado por el argentino. Roberto Olabe, mediocentro del filial que ya estuvo ante el Lleida en Copa, ha entrado en la convocatoria. Los colchoneros intentarán prolongar su buena dinámica en cancha de los armeros pese a las bajas.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, avisó este viernes de que su equipo, aunque haya ganado en sus tres visitas en la Liga a Ipurúa, siempre ha "sufrido mucho" para vencer en casa del Eibar y recalcó que las "transiciones de defensa al ataque son determinantes". Tres victorias, por 0-2 la pasada temporada y en 2015-16, y 1-3 en 2014-15, resumen los precedentes en la Liga del conjunto rojiblanco en ese campo a las órdenes de Simeone.

"Nos ha tocado ganar, pero siempre hemos sufrido mucho y los partidos han sido todos muy duros", advirtió hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento. "El Eibar tiene un entrenador muy inteligente, con una gestión de grupo muy buena y se ve en los resultados de estos últimos años y en la regularidad, que es lo más difícil en el fútbol. El Eibar, con su entrenador a la cabeza, la ha mantenido sobre todo jugando un fútbol interesante, con mucha claridad de ideas, muy compacto, jugando casi siempre con dos delanteros de área y llegando con mucha gente por las bandas", dijo.

ALINEACIONES POSIBLES

Eibar: Dmitrovic; Capa, Lombán, Ramis, Cote; Orellana, Pape Diop, Escalante, Inui; Enrich, Charles.

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Vitolo, Koke, Thomas, Saúl; Griezmann, Gameiro.

Árbitro: Mateu Lahoz.