El Atlético viaja a Barcelona sin Griezmann, Llorente y Kondogbia

Diego Pablo Simeone cuenta con solo 19 efectivos para medirse al Barça

Oblak y Felipe, ya recuperados de la COVID-19, entran en la convocatoria para el crucial encuentro

El Atlético sigue sin Joao, Griezmann, Koke, Herrera, Llorente y Savic

El Atlético sigue sin Joao, Griezmann, Koke, Herrera, Llorente y Savic / Efe

EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó a 19 jugadores para el partido de este domingo contra el Barcelona, a donde el equipo viaja este sábado sin Antoine Griezmann, Marcos Llorente y Geoffrey Kondogbia, bajas por lesión, aunque los dos centrocampistas ya se han entrenado con el grupo en las dos sesiones más recientes, ya dentro de la última fase de su puesta a punto de sendas dolencias musculares.

Llorente y Kondogbia serán baja por tercer encuentro seguido, aunque los dos estarán listos ya para el duelo del próximo sábado frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, mientras que Griezmann, que sigue su recuperación al margen, se pierde su quinto partido consecutivo después de la recaída del pasado 6 de enero de la lesión muscular que había sufrido el 12 de diciembre en el derbi ante el Real Madrid. El internacional francés sólo ha jugado uno de los últimos ocho partidos del Atlético.

Son las tres ausencias en la citación para el Camp Nou de Simeone, en la que se estrenan tanto Daniel Wass como Reinildo Mandava, los dos fichajes en el mercado de invierno del club rojiblanco, y en la que figuran tanto Jan Oblak como Felipe Monteiro, ya restablecidos esta semana de la COVID-19 y aptos para volver a la competición. El portero esloveno será titular; el defensa brasileño empezará como suplente.

El guardameta Benjamin Lecomte; los laterales Sime Vrsaljko y Renan Lodi; los centrales Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso; los centrocampistas Thomas Lemar, Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Héctor Herrera; el extremo Yannick Carrasco; y los atacantes Ángel Correa, Joao Félix, Luis Suárez y Matheus Cunha completan la lista de 19 hombres que partirá esta tarde desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas.