Liga Santander

El Atlético tomó de su propia medicina

Un golazo de Manu García en el minuto 94 provocó que el Atlético de Madrid dejara escapar un partido que el 'cholismo' habría ganado nueve de cada diez veces

Manu García evitó el triunfo del Atlético con un golazo desde fuera del área

Manu García evitó el triunfo del Atlético con un golazo desde fuera del área / sport

Miki Soria

Golpe de teatro en el Calderón. El Atlético de Madrid se topó con un Alavés que sacó provecho de su única ocasión en todo el partido y se dejó dos puntos de oro en un estreno liguero agridulce.

El reforzado Atlético 2016-17, con Kevin Gameiro en punta como gran reclamo, fue de menos a más durante el partido. Dominó en todo momento al Alavés, pero apenas se acercó con peligro a la portería rival en la primera mitad. Eso sí, las dos ocasiones que tuvo para inaugurar el marcador en el primer tiempo fueron muy claras. La primera, del nuevo '9' rojiblanco, que envió a las nubes un centro preciso desde banda derecha. La segunda, con un tiro de Carrasco que se topó con el poste derecho de la portería vitoriana.

Avalancha rojiblanca

Tras el descanso, la entrada de Fernando Torres dio frescura al ataque rojiblanco y las ocasiones empezaron a llegar con más asiduidad, pero Pacheco se encargó de salvar todas y cada una de ellas. No fue hasta el minuto 91 cuando llegó el premio a la insistencia del Atlético. Un penalti dudoso sobre Torres lo convirtió Gameiro en el 1-0. Parecía que el partido acabaría así, con otro milagro clásico del 'cholismo', pero una brillante acción de Manu García cuando el reloj superaba el minuto 94 acabó con el balón en el fondo de las redes de Oblak, incapaz de detener el disparo lejano del capitán vitoriano.