El Atlético tendrá que esperar por Wass

Existe un acuerdo total entre rojiblancos y valencianistas para que el danés sea el sustituto de Trippier

Bordalás no quiere desprenderse del polivalente jugador antes de encontrar a su sustituto

Wass Valencia

Daniel Wass seguirá jugando en LaLiga con el Atlético. / EFE

Marc Escolà

Daniel Wass será nuevo jugador del Atlético de Madrid en los próximos días. El acuerdo entre rojiblancos y valencianistas es total, y por tanto el centrocampista danés terminará la temporada con el equipo de Simeone. Eso sí, habrá que esperar a que en Mestalla encuentren un recambio para su posición. Mientras tanto Wass seguirá a las órdenes de Bordalás.

El danés, de 32 años, fue el elegido por el 'Cholo' y la dirección deportiva para suplir a Trippier, que se marchó al Newcastle United. Wass conoce bien LaLiga y desde el primer momento se mostró encantado de vestir la camiseta del conjunto 'colchonero'. El jugador fue determinante para que se pudiera llevar a cabo la operación, que le impulsará en su trayectoria profesional.

Bordalás no quiere perder al jugador hasta que encuentre un sustituto, pero ya apuntó a su marcha en rueda de prensa: “El chico me dijo que tenia una oferta del Atlético y que su idea era en principio poder marcharse, pero yo no decido, ojalá pudiera hacerlo. No soy el dueño, soy el entrenador y decido en mi parcela”, anunció.

Este sábado (21h) se disputa precisamente el partido liguero que enfrenta a ambos conjuntos. Wass no necesita tiempo de adaptación a LaLiga y el Atlético espera poder contar con el jugador, que será el primer fichaje invernal para los madrileños. Simeone ya deslizó que no esperan realizar ningún otro movimiento importante en este mercado de fichajes, aunque hasta el último momento todo es posible.