El Atlético no supo remontar en Mendizorroza

Abonado a empezar perdiendo, el conjunto de Simeone no reaccionó y cayó con un gol de Laguardia en el minuto 4 (1-0)

Lo intentaron con más ímpetu en el segundo tiempo pero no encontraron el camino del gol

El Atlético se encalla en Mendizorroza y cae ante el Alavés (1-0)

Arnau Montserrat

El campeón no termina de carburar. Parece que le guste verse por detrás en el marcador. Pasó con Villarreal, Espanyol y hoy de nuevo con el Alavés. En sus antecesores, lograron sacar un empate y una victoria. Hoy cayó la derrota en Mendizorroza. Y eso que fue el partido que más minutos tuvieron para girar la tortilla. Los del Cholo suman la primera derrota de la temporada con las mismas carencias de juego. Los resultados taparon varias agujeros.

Alavés-Atlético de Madrid

LaLiga

1
0
Alineaciones
Alavés
Pachecho; Ximo Navarro, Laguardia, Miazga, Duarte (Alberto 79'); Aguirregabiria, Moya (Pina 79'), Loum, Rioja (Saúl 87'); De la Fuente (Pellistri 61'), Sylla (Joselu 61').
Atlético
Oblak; Savic, Felipe, Hermoso (Herrera 62'); Kondogbia (Cunha 59'); Trippier (Correa 59'), Llorente (Vrsaljko 74'), De Paul, Carrasco (Lodi 59'); Suárez, Griezmann.

El colista de la liga, ahora mismo ya no lo es, entró bien al partido y sorprendió a los colchoneros a los cuatro minutos de partido. Un córner pésimamente defendido por Savic terminó con el remate de cabeza de un Laguardia que lo celebró con rabia. El capitán sabía de la importancia de ese gol.

El Atlético tomó las riendas pero al Alavés no le importó. Eso sí, posesión estéril, sin prácticamente ocasiones de gol. Griezmann seguía mostrando su versión más azulgrana y no terminaba de ser decisivo. El jugador más activo, Marcos Llorente, que a la media hora de partido tuvo el tiro más claro que se marchó cerca de la portería de Pacheco.

El 'click' ofensivo lo hizo el conjunto del Cholo tras el asueto. Salieron con una marcha más, conscientes que este tropiezo no estaba en la hoja de ruta. La entrada de Correa fue otro pequeño impulso. El argentino fue el primero que probó a un Pacheco que sacó un pie providencial para evitar el empate.

Laguardia, que ya había sido decisivo con el gol en el primer tiempo, lo fue todavía más sacando el gol sobre la misma línea. Un centro de Rodrigo de Paul que botó dos, tres y cuatro veces dentro del área sin que nadie la tocara. El capitán albiazul vio la trayectoria y se lanzó rápido a evitar que el cuero entrara.

Simeone puso toda la carne en el asador y fue entonces donde el Alavés pudo rematar el partido. Primero Moya se puso nervioso cuando se vio ante Oblak y su pase atrás careció de sentido. Peor fue el remate de Tomás Pina a diez minutos para el final. Solo, en el punto de penalti, mandó el cuero por encima del travesaño. Manos a la cabeza de medio Mendizorroza.

Afortunadamente para los de Calleja, nadie tuvo que lamentar esos fallos. Esta vez el Atlético no supo empatar el partido ni en el tiempo de descuento, donde también estaba abonado a marcar. No fue el día del Atlético de Madrid.