El Atlético sufre para salvar un punto de oro en Mestalla

X. Serrano

Valencia y Atlético de Madrid no defraudaron en su estreno liguero y protagonizaron un partido eléctrico que pudo caer para cualquiera de los dos bandos. Los colchoneros se adelantaron en el primer acto gracias a una genialidad de Griezmann que remachó Correa, pero el Valencia fue nítidamente superior en la segundo. Rodrigo empató y Gabriel Paulista cabeceó al palo el que pudo ser el 2-1. Oblak volvió a erigirse en gigante y salvó dos unos contra uno para certificar el reparto de puntos. 

114868

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Valencia
Neto; Gayà, Paulista, Garay (Diakhaby, 67'), Piccini; Parejo, Kondogbia, Wass, Soler (Batshuayi, 76'); Rodrigo y Mina (Gameiro, 67').
Atlético de Madrid
Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Correa (Thomas, 82'), Koke, Saúl, Lemar (Vitolo, 63'); Diego Costa y Griezmann (Gelson Martins, 72').

Arrancó de forma eléctrica el partido, con ambos conjuntos presionando muy arriba y buscando el arco rival con pases profundos.El primer intercambio de golpes llegó sobre el cuarto de hora. Rodrigo engatilló un zurdazo cruzado desde la frontal que rozó la madera. Acto seguido llegó la réplica rojiblanca mediante Diego Costa. El de Lagarto recortó de forma magistral en la frontal, pero disparó demasiado flojo a las manos de Neto. 

Se prolongaron las llegadas estériles a ambos arcos hasta el 26, cuando Griezmann se inventó el 0-1. El galo recibió en la frontal del área, amagó en dos ocasiones y se perfiló para disparar, pero en vez de ello filtró un pase interior que dejó solo a Correa. El argentino se giró con rapidez y batió a Neto por la cepa de su palo corto.

De nuevo fue Rodrigo quien buscó la réplica valencianista, pero su disparo se marchó alto. El endiablado ritmo del partido no bajaba y Diego Costa acarició el 0-2 dos minutos después, cuando tras romper a Garay con un quiebro hacia el exterior conectó un derechazo cruzado que Neto salvó con la yema de los dedos. Fueron los mejores momentos del Atlético, que desaprovechó la oportunidad de ampliar distancias antes del intermedio. 

Volvieron a perdonar los de Simeone tras la reanudación. Diego Costa no alcanzó a rematar solo en el área chica un envío raso de Correa en una acción iniciada con un pase profundo de Juanfran. A partir de entonces, el Valencia tomó la batuta del partido hasta asaltar la muralla rojiblanca en el 56'. Wass convirtió un balón bombeado en una asistencia con el pecho, Godín salió en falso y dejó solo a Rodrigo, que acomodó el cuero con el pecho antes de fusilar a Oblak a bote pronto. 

El duelo se partió tras el gol y los espacios se multiplicaron. El Valencia rozó la remontada en el 65' a pelota parada, cuando Gabriel Paulista conectó un cabezazó preciso en suspensión que se estrelló contra el poste. Con el Atlético desordenado, el cuadro che hizo méritos para llevarse el partido, pero Oblak apareció para salvar a los suyos.

El arquero esloveno atajó sendos duelos con Wass y Gameiro, que debutó frente a su exequipo gozó de la última ocasión del partido. También se estrenaron en el Valencia Batshuayi Diakhaby, como lo hizo Gelson Martins en el Atlético, el más destacado de los debutantes. Al final, reparto de puntos y motivos para el optimismo en ambos conjuntos.