El Atlético resurge de entre la niebla

El Atlético se resarce de la Copa

 Los colchoneros no tuvieron piedad de un Huesca que terminó pagando los platos rotos de la competición del KO y acabó encajando un 0-3 / LALIGA

X. Serrano

Poco le ha durado al Atlético la resaca por la eliminación copera. Los colchoneros se impusieron por 0-3 al Huesca con goles de Lucas Hernández, Arias y Koke. Exhibición en ambas áreas de los pupilos de Simeone, que supieron sobreponerse a las adversidades climatológicas. También debutó como titular Enric Gallego, flamante fichaje oscense. 

118176

Liga Santander

0
3
Alineaciones
Huesca
Santamaría; Miramón, Insua, Etxeita, Pulido; Rivera (Ávila, 53'), Musto (Herrera, 70'), Moi Gómez; "Cucho" Hernández (Gallar, 61'), Enric Gallego y Ferreiro.
Atlético de Madrid
Oblak; Arias, Giménez, Godín, Hernández (Moreno, 86'); Koke (Mollejo, 72'), Rodrigo, Thomas, Lemar (Muñoz, 90'); Correa y Griezmann

Estreno agridulce del ariete catalán en Primera División, pese a su meritoria actuación. Al delantero del Bon Pastor le tocó bailar con Godín y Giménez, dos de los centrales más aguerridos de la competición, y salió vencedor en la gran mayoría de lances. Referencia en los balones aéreos, en su cabeza nació una de las primeras ocasiones del partido. Gallego peinó un balón largo para dejar al "Cucho" solo ante Oblak, pero el esloveno evitó el tanto. 

Hasta tres oportunidades manifiestas perdonaría el Huesca en los instantes iniciales del choque. Junto a la del Cucho, una chilena de Pulido contra el poste y un disparo de Rivera desde el punto de penalti abortado 'in extremis' por Giménez. Unas concesiones que acabarían siendo fatales. 

Arropado por la densa niebla y una sensación atmosférica bajo cero, el cuadro altoaragonés llevó la iniciativa en el primer acto ante un Atlético muy ordenado atrás. Sin perder la calma, los rojiblancos generaban peligro con facilidad cuando llegaban a campo rival. Con la tríada Rodri-Lemar-Griezmann a los mandos, los madrileños pudieron adelantarse a los 19 minutos en un mano a mano que Santamaría le sacó a Lemar. 

Los rojiblancos perdonaron una vez y ahí se acabaron las concesiones. En la siguiente acción clara de peligro, Lucas Hernández estrenó el marcador en una preciosa acción colectiva: pase filtrado de Lemar para la irrupción de Koke, que cruza el balón para que el galo la empuje. 

Los pupilos de Simeone se adelantaron antes del descanso y encarrilaron el triunfo en la fase inicial del segundo tiempo. Griezmann se inventó un cambio de orientación de precisión quirúrgica para la irrupción de Arias en el carril derecho y el cafetero engatilló una potentísima volea cruzada. Insalvable para Santamaría, que instantes antes se había lucido ante Correa. 

Tras ampliar su renta, el Atlético se dedicó a administrar su ventaja haciendo alarde de su solidez defensiva. Pese a su incesante espíritu, el Huesca padeció su falta de pegada y no logró la recompensa del gol. De hecho, serían los colchoneros quienes volverían a encontrarse con la red en un contraataque aislado. Griezmann cabeceó al larguero un centro preciso de Lucas Hernández y Koke pescó el rechace. Al final, triunfo contundente de los colchoneros que siguen en la lucha por el liderato.