El Atlético resiste en la segunda plaza

Alba López

Un solitario tanto de Kevin Gameiro desde los once metros en la recta final del partido permitió al Atlético sumar tres puntos de oro en su lucha por la segunda plaza. Minutos antes, Fernando Torres había desperdiciado otra pena máxima. Wakaso se erigió en protagonista negativo del duelo apuntándose la autoría de los dos penaltis.

112256

LaLiga

0
1
Alineaciones
Alavés
Sivera (Pacheco, 61'); Alexis, Laguardia, Maripán, Diéguez; Sobrino, Pina, Wakaso (Manu García, 78'), Pedraza; Guidetti (Ibai, 72'), Munir.
Atlético
Werner; Thomas, Savic, Lucas, Vrsaljko; Correa, Koke (Godín, 61'), Gabi, Vitolo; Torres, Diego Costa (Gameiro, 61').

Las bajas obligaron a Simeone a improvisar una defensa totalmente inédita con Thomas en el lateral derecho y Vrsaljko en el izquierdo, pero aun así los rojiblancos rayaron a gran altura en la retaguardia. Sobre todo Lucas, quien metió la pata regalando en el arranque un balón a Munir cerca del área, pero arregló su error robándole el balón al delantero marroquí cuando el ex del Barça ya encaraba a Werner en solitario.

Antes, los babazorros habían avisado con un semicentro de Pedraza que no encontró rematador. Dominaba el Atlético, pero las mejores ocasiones eran para el equipo de Abelardo. Salvo un libre indirecto de Thomas que se marchó rozando el larguero. El futbolista ghanés fue uno de los jugadores más destacados en la primera parte.

Mediado el primer acto la decoración del encuentro cambió y el Alavés tomó el mando. Aun así, los albiazules fueron incapaces de generar peligro ante un Atlético que se econtró en su salsa esperando atrás a su rival para salir después rápido a la contra de la mano de un Vitolo que se entonó con el paso de los minutos. Un remate de escorzo de Torres a la salida de un saque de esquina y un disparo de Diego Costa a las manos de Sivera pusieron el lazo a la primera parte.

Tras el descanso el partido fue una calcomanía de lo que había sido el arranque del choque y el Alavés pudo poner tierra de por medio en el marcador en una fulgurante contra llevada por Sobrino que acabó en córner. No daba el Atlético con la tecla y estaba más cerca el gol babazorro que el rojiblanco. Vitolo, sin embargo, estaba a punto de poner todo patas arriba con un zapatazo desde el vértice de área que se estrelló en el palo antes de que Abelardo se viera obligado a mover su banquillo por la lesión de Sivera, que se lastimó en el hombro y cedió su lugar en el campo a Pacheco.

La respuesta de Simeone fue retirar del terreno de juego a Diego Costa Koke pensando en el partido europeo con el Arsenal y meter a Gameiro Godín. La jugada estuvo a punto de salirle redonda al técnico, ya que unos minutos después de las permutas Wakaso derribó a Vitolo dentro del área y el colegiado señaló penalti. Pacheco, sin embargo, adivinaba las intenciones a Fernando Torres desde los once metros y atajaba la pena máxima para delirio de la grada local. 

A la segunda, sin embargo, llegaría la vencida para los rojiblancos cuando Wakaso volvió a meter la pata dentro del área sacando las manos a pasear y cometiendo un nuevo penalti que esta vez se encargó de materializar Gameiro en el tanto de la victoria de su equipo. Respira el 'Atleti' antes de la 'finalísima' en el Wanda con el Arsenal.