El Atlético recibe a su 'bestia negra'

El Atlético necesita que Griezmann afine la puntería

El Atlético necesita que Griezmann afine la puntería / AFP

Sport.es

El Atlético recibe este sábado, en partido correspondente a la jornada 10 de la Liga Santander, a un Villarreal que las dos últimas temporadas se ha convertido en su auténtica bestia negra.

Los colchoneros encadenan cuatro duelos sin poder ganar al equipo groguet, el último que les derrotó como locales, el 25 de abril, con gol de Soriano (0-1).

El balance en estos cuatro partidos es de tres victorias y un empate para un Villarreal que lleva tres visitas al feudo colchonero puntuando.

Cuatro partidos en los que, además, los rojiblancos no cantaron ningún gol. De hecho, el último tanto al Villarreal fue obra de Fernando Torres, en el Madrigal (0-1),  un ya lejano 29 de abril de 2015.

Precisamente, la falta de gol está siendo uno de los talones de Aquiles del Atlético en este inicio de campaña, la peor de la ‘era Simeone’, por el momento, en cuanto a bagaje realizado. 16 goles en 13 partidos se antoja insuficiente para un equipo que, aún así, se mantienewinvicto en el torneo liguero.

El ‘Cholo’ valoró ayer esta circunstancia: “Cuando tienes delanteros y un equipo importantes y no concretas las situaciones que generas, son normales las críticas, pero yo sigo creyendo absolutamente en este equipo”.

El argentino se queda sin el concurso de Koke, por tercera semana consecutiva, y de Carrasco, que lleva dos partidos sin poder jugar.

El cuadro amarillo se presenta en el Wanda en racha. Si aparcamos la reciente derrota en la Copa del Rey ante la Ponferradina (1-0), el Villarreal lleva pleno de triunfos desde que Javier Calleja tomó el relevo de Fran Escribá en el banquillo.

Nueve puntos que le han impulsado en la clasificación tras un inicio irregular, hasta el punto de que una victoria esta tarde les permitiría igualar a puntos al Atlético y optar a acabar la jornada en plazas de Champions League. Bakambú y Álvaro se han recuperado a tiempo.

Alineaciones probables

Atlético: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe. Correa, Gabi, Saúl, Gaitán, Gameiro y Griezmann.

Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodri, Trigueros, Castillejo, Fornals, Bacca y Bakambu.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).

Estadio: Wanda Metropolitano.

Hora: 18.30.