El Atlético quiere reforzar su liderato

Los rojiblancos visitan Ipurua, donde quieren dar otro golpe a LaLiga

Simeone no se guardará nada. Vrsaljko apunta a sustituto del sancionado Trippier

Luis Suárez, en una imagen de archivo

Luis Suárez, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

El Atlético de Madrid, líder de LaLiga Santander, aspira a asaltar Ipurua este jueves para aumentar su ventaja a siete puntos sobre el Real Madrid y diez sobre el Barcelona, si logra imponerse a un Eibar tocado por la eliminación de la Copa pero que ya le sorprendió hace un año. 

La oportunidad para ampliar la distancia contra sus dos rivales por el título -que ya disputaron esta jornada de forma anticipada por la Supercopa de España- es el gran estímulo del líder, asentado en su nueva efectividad como visitante -ha ganado en cinco de sus siete visitas este año, con solo un empate ante el Huesca y una derrota ante el Real Madrid- después de haber tenido ocho días de descanso, algo muy poco habitual en el fútbol postpandémico. 

Un asalto al territorio armero que no será sencillo, pese a la eliminación de los locales hace tres días en la Copa ante el modesto Navalcarnero de Segunda B (3-1), porque el conjunto rojiblanco llega con bajas muy sensibles en su alineación. 

El capitán Jorge 'Koke' Resurrección está sancionado después de haber recibido su quinta tarjeta amarilla en la victoria ante el Sevilla (2-0), en ese mismo partido se lesionó el central Mario Hermoso con un esguince de tobillo, y la FIFA decidió ratificar la sanción al lateral inglés Kieran Trippier por incumplir el reglamento sobre apuestas de la Federación Inglesa, por lo que no podrá jugar hasta el 28 de febrero, si no media antes el TAS. 

Los sustitutos, según el entrenamiento del martes, serían Saúl Ñíguez en el centro, de vuelta al once seis jornadas después y que espera que su gol al Sevilla sea el primer paso para dejar atrás un delicado momento anímico y futbolístico, el brasileño Felipe Monteiro en la defensa y el croata Sime Vrsaljko por la derecha. 

El resto de jugadores no variarán respecto al once que ganó al Sevilla: Jan Oblak en la portería; Stefan Savic, José María Giménez en defensa, Yannick Carrasco en el carril izquierdo; Ángel Correa, Marcos Llorente y Thomas Lemar en el centro del campo; y Luis Suárez como referencia en el ataque. 

Joao Félix volverá a partir del banquillo por tercera jornada consecutiva. "En estos últimos partidos anteriores, todavía no en el de mañana, no le ha tocado empezar el partido y lo ha manejado de la mejor manera, siendo importante desde el lugar que le ha tocado", explicó sobre él Simeone, que también tiene entre sus posibilidades de refresco a su nuevo fichaje, el francés Moussa Dembélé

El técnico argentino no pierde de vista que hace un año por estas fechas dobló la rodilla ante el conjunto de José Luis Mendilíbar (2-0) en la que fue una de solo cinco derrotas que lleva entre esta campaña y la anterior, por lo que no escatimó en elogios hacia el rival y su entrenador. 

"Es un campo que siempre ha sido duro, difícil, un rival con una manera de jugar importante en cuanto a la presión que ejercen a todo el campo y no variarán porque el míster está convencido de lo que hacen, lo hace desde hace muchos años, y va mejorando la calidad en su juego", añadió. 

El Eibar, que hace 17 días logró por fin su primera victoria en casa de la temporada ante el Granada (2-0), vive inmerso en las dudas que le han dejado sus dos derrotas consecutivas, ante el Levante (2-1) en LaLiga y la eliminación contra un Segunda B como el madrileño Navalcarnero (3-1) en la Copa del Rey. 

Mendilibar, confía en poder contar con su estrella ofensiva, el centrocampista de Barbate Bryan Gil, autor de los dos tantos ante el Granada y que no pudo ser alineado por lesión en los dos últimos partidos, precisamente en los que el Eibar cayó derrotado. 

La visita del líder es una buena oportunidad para reivindicarse de la decepción copera, más con el precedente de hace un año, cuando le ganaron por 2-0, con tantos de Esteban Burgos y Edu Expósito, la única vez que se han impuesto al equipo de Diego Pablo Simeone en sus siete visitas al frente del Atlético. 

Es baja segura José Ángel Valdés "Cote", mientras que Mendilíbar tiene la duda de si el lateral Rafa Soares, que lleva ya varias semanas en el dique seco, podría al menos entrar en la convocatoria. 

La semana ha sido movida para el club armero, que ha colocado en el mercado de invierno a sus jugadores Roberto Olabe, que se ha marchado a la liga portuguesa, y al polaco Damian Kadzior, que lo ha hecho a la turca. Por contra ha fichado al centrocampista catalán Aleix García, aunque su presencia en el partido de mañana se antoja prematura. 

Alineaciones probables

Eibar: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Pedro Bigas, Arbilla; Inui, Diop, Edu Expósito, Bryan Gil; Muto y Kike García. 

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Giménez, Felipe, Carrasco; Correa, Llorente, Saúl, Lemar; y Luis Suárez. 

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). 

Estadio: Ipurua.

Hora: 21:30